www.diariohispaniola.com
Juan Crousset, Pascal Chapot, Huáscar Beltré, Patricia Mejía, Jorge Rivas y Román Rivas.
Ampliar
Juan Crousset, Pascal Chapot, Huáscar Beltré, Patricia Mejía, Jorge Rivas y Román Rivas. (Foto: Cortesía)

Para apoyar productores de leche Nestlé lanza Club Agro-Emprendedores

miércoles 21 de octubre de 2020, 08:18h

Nestlé Dominicana lanzó el Club Agro-Emprendedores, cuyo propósito es incentivar la producción de leche en el país de manera sostenible y competitiva, al poner a disposición de sus miembros conocimiento, tecnología y recursos técnicos.

Miguel Laureano y Mariana Furakis.
Ampliar
Miguel Laureano y Mariana Furakis. (Foto: Cortesía)
Santo Domingo.- La compañía aseguró que los productores de leche de la República Dominicana que decidan unirse a esta iniciativa se beneficiarán de paquetes tecnológicos, genética, maquinarias y equipos, infraestructuras e instalaciones, suministro de insumos, financiamientos e incentivos.

Jorge Rivas, Gerente de Fábrica de San Francisco de Macorís, indicó que el Club Agro-Emprendedores busca, además, garantizar la sostenibilidad de la producción lechera a largo plazo y mejorar la calidad microbiológica y fisicoquímica de la leche. Para tales fines, se está trabajando una alianza estratégica con diferentes empresas e instituciones ligadas al sector lechero. Durante el lanzamiento del programa se contó con la presencia de directores y representantes de Conaleche, Megaleche, Fondagro, Fersan y Ferquido.

El ejecutivo sostuvo que los requisitos para ser miembro incluyen: ser ganadero productor de leche, ser evaluados por Nestlé mediante un levantamiento de su empresa lechera y ser proveedor de leche como ganadero privado de Nestlé. Asimismo, aceptar la política lechera y cumplimiento de las normas y procedimientos de abastecimiento responsable de Nestlé, producir leche de alta calidad e inocuidad, estar comprometido con una mejora continua dentro de la industria lechera y permitir las visitas de los técnicos especialistas cuando se requiera para contribuir a la solución de cualquier problema detectado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios