www.diariohispaniola.com
Edificio Rescue, Punta Cana.
Ampliar
Edificio Rescue, Punta Cana. (Foto: Fuente externa)

Ciudad Sanitaria Rescue Punta Cana inaugura edificio primer hospital con acreditación internacional

martes 20 de octubre de 2020, 11:50h
Con la presencia del presidente Luis Abinader quedó inaugurado el nuevo Edificio de Artes Médica del Centro Médico Punta Cana, el primer Hospital General de la República Dominicana con una acreditación Internacional.
El presidente Luis Abinader y el doctor José Natalio Redondo cortan cinta que dejó inaugurado el edificio.
Ampliar
El presidente Luis Abinader y el doctor José Natalio Redondo cortan cinta que dejó inaugurado el edificio. (Foto: Fuente externa)
>Bávaro, La Altagracia- El centro asistencial forma parte del proyecto de la Ciudad Sanitaria Rescue Punta Cana, que preside el médico José Natalio Redondo.

Redondo explicó que para lograr esa hazaña hay que cumplir en un 100% con los más de 3 mil ítems que la acreditadora exige cumplimiento en un 100%.

“Creo que muy pronto podremos mostrar al mundo otras certificaciones como esta y comenzar a convertir el modelo de gestión y operación medica dominicana en un modelo exportable, lo que nos va a servir para apuntalar mucho más el creciente nicho del Turismo de Salud, que tantos recursos y reconocimiento habrá de proveer a nuestro país”, dijo.

El edificio cuenta con más de 7,600 metros cuadrados en 5 niveles que alberga los servicios de diagnóstico: imágenes y laboratorio, 42 consultorios de especialidades médicas, donde están instalados todos los servicios ambulatorios del Centro Médico Punta Cana y futura expansión del área de internamiento, debidamente interconectados al Edificio Hospital.

La Ciudad Sanitaria Rescue Punta Cana recibió el “Accreditation Canada” forjando esto un resultado de un continuo desarrollo de procesos, en la gestión de servicios de salud y evaluación de métodos, regidos por diversas normas estrictas de excelencia.

“El sello de Oro es una responsabilidad de seguir impulsando el esfuerzo necesario de cada miembro de esta institución, para mantener la acreditación y seguir comprometidos con la excelencia y satisfacción alcanzada en cada uno de los procesos realizados”, indicó.

Además de Abinader y Redondo, estuvieron presentes el ministro de Salud Pública; Antonio Plutarco Arias; el ministro de la Presidencia; José Ignacio Paliza, y el ministro de Turismo (MITUR); David Collado.

También, la viceministra de gestión de destinos del MITUR, Patricia Mejía Rannik, Senador de la Provincia La Altagracia; Virgilio Cedano, síndico del municipio Higüey, entre otros.

Fuente :Resumen Turismo
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios