www.diariohispaniola.com
Museo del Prado.
Ampliar
Museo del Prado.

Agenda de Ocio & Cultura: Actividades para disfrutar el fin de semana del 16 al 18 de octubre

Por Rosa A. Rodríguez C.
x
roserodriguez17gmailcom/15/15/21
viernes 16 de octubre de 2020, 08:56h

A pesar de las limitaciones que ha provocado la actual pandemia, la industria del entretenimiento ha diseñado la manera de adaptarse a la nueva normalidad de hacer las cosas y cada semana presenta propuestas con el propósito de entretener y enriquecer a nivel cultural al público. Del resultado de este esfuerzo, presentamos a continuación una breve lista de opciones para disfrutar del teatro, el cine o la música para disfrutar desde la comodidad del hogar.

Teatro

  • “El régimen del pienso”. Para verlo, presiona AQUÍ.

  • “PLAYOFF de Marta Buchaca”. Disponible AQUÍ.

-

Música

  • Continúa “Joyce DiDonato in Bochum” desde Alemania junto a Carrie-Ann Matheson al piano y el conjunto de cámara Il Pomo d'Oro.

La mezzosoprano estadounidense Joyce DiDonato, una de las estrellas más luminosas de la ópera, ha ofrecido innumerables actuaciones destacadas a lo largo de su carrera en el Met, la última temporada protagonizando el papel principal de Agrippina de Handel. Su arte inimitable estará en exhibición en este programa de arias y canciones seductoras y acrobáticas, en vivo desde un lugar único: el Jahrhunderthalle reconvertido en el área del Ruhr de Alemania, un imponente antiguo pabellón industrial que en los últimos años se ha utilizado para eventos teatrales. Para asistir al concierto, presiona AQUÍ.

-

Visita virtual a los museos

  • Conoce las colecciones del Museo del Prado, que cuenta con un inventario de bienes artísticos de más de 35 000 objetos, desglosados en 8045 pinturas, 9561 dibujos, 5973 estampas y 34 matrices de estampación, 971 esculturas (además de 154 fragmentos), 1189 piezas de artes decorativas, 38 armas y armaduras, 2155 medallas y monedas, por encima de 15 000 fotografías, 4 libros y 155 mapas.

Para empezar el recorrido virtual, presiona AQUÍ.

-

Otras actividades

  • Conferencia “Miguel Delibes de cerca”. Un diálogo entre ambos escritores nos acercará la vida y obra literaria del escritor español Miguel Delibes, cuyo centenario de su nacimiento conmemoramos este año. Biografía y obra discurren en Delibes prácticamente en paralelo, con una gran coherencia y sintonía entre ambas. Miguel Delibes escribe como escribe porque es como es. La conferencia se realizará en vivo desde en canal de Youtube del Centro Cultural de España este viernes 16 de octubre a las 2:00pm.

  • La Fundación Teatro Cúcara-Mácara realizará el 11avo. Festival Internacional de Teatro para la Infancia y la Juventud FITIJ-RD- online. Participarán Argentina, Colombia, España, México, República Dominicana y Uruguay. Este es un espacio para la convergencia de agrupaciones, creadores, críticos y dramaturgos nacionales e internacionales del teatro para niños y jóvenes, en que se intercambian experiencias, concepciones, técnicas, estéticas, poéticas escénicas y de investigación sobre el teatro para público familiar. Para este 16 y 17 de octubre se presentará la obra “Soy un niño”. Más información sobre la programación en el siguiente enlace.

  • El Teatro Guloya realizará, como parte del programa Temporada Digital Guloya Octubre 2020, el conversatorio “Desmonte de la vida es sueño”. El encuentro está pautado para este sábado 17 de octubre a las 5:00pm. La trasmisión se realizará a través de la página en Facebook @TGuloya.

-

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios