www.diariohispaniola.com
Agenda de actividades para este fin de semana.
Ampliar
Agenda de actividades para este fin de semana. (Foto: Cortesía)

Agenda de Ocio & Cultura: Actividades para disfrutar el fin de semana del 9 al 11 de octubre

Por Rosa A. Rodríguez C.
x
roserodriguez17gmailcom/15/15/21
viernes 09 de octubre de 2020, 11:57h

La industria del entretenimiento continúa diseñando la manera de adaptarse a la nueva normalidad de hacer las cosas y cada semana presenta propuestas con el propósito de entretener y enriquecer a nivel cultural al público. Del resultado de este esfuerzo, presentamos a continuación una breve lista de opciones para disfrutar del teatro, el cine o la música para disfrutar desde la comodidad del hogar.

Teatro

  • “La muerte y la doncella”. Para verlo, presiona AQUÍ.

  • “La indagación”. Disponible AQUÍ.

-

Cine

Ciclo de Cortometraje Canario “Desde otro mar”. Las proyecciones se estarán presentando en el marco de Semanas de España y tiene como propósito impulsar y difundir el cine canario más allá de sus fronteras para dar a conocer el panorama del cortometraje canario en República Dominicana. Esta edición ofrece una programación compuesta por 13 cortometrajes de las obras más destacadas de los últimos años en el archipiélago, divididos en tres días bajo diferentes propuestas temáticas: documental, ficción y no ficción/experimental. Colabora: Asociación de Cineastas de Canarias Microclima.

9 de octubre – Disponibles AQUÍ.

- La máquina de los rusos de Octavio Guerra
- Ángel Caído de Miguel Morales
- El Becerro Pintado de David Pantaleón
- Rivero de Coré Ruiz
- Subterrae de Nayra Sanz Fuentes

-

10 de octubre – Disponibles a partir del sábado 10

- Checkout de Octavio Guerra
- La pasión de Judas de David Pantaleón
- Estoy con Bea de Coré Ruiz
- En esas tierras de Nayra Sanz Fuentes

-

11 de octubre - Disponibles a partir del domingo 11

- La piedra de Víctor Moreno
- El Fantasma de Sagrado Fernando Alcántara
- Casa de Oro de Marta Torrecilla
- Pozo Negro de Miguel Morales

-

-

Visita virtual

  • Conoce el Museo Reina Sofía, el cual alberga excelentes colecciones de arte del siglo XX y está considerado como uno de los mejores y más importantes museos de arte moderno de Europa.

Para empezar el recorrido virtual, presiona AQUÍ.

-

Otras actividades

  • El Teatro Guloya presentará la puesta en circulación del “Poemario “La Puerta Oculta” de Viola Durán González. La actividad se realizará por medio de una trasmisión en vivo a través del canal del Facebook Live @TGuloya este sábado 10 a las 5:00pm.

  • El Teatro Guloya presentará además, el Seminario Nacional Virtual titulado “Industrias culturales, efectos pandémicos y reactivación económica” en el que abordará Estrategias y metodologías para el restablecimiento del sector cultural, durante y después de la pandemia. El programa contará con la exposición de Claudio Rivera, presidente y fundador de Teatro Guloya y está pautado para este sábado 10 de octubre a las 6:35pm.

  • Teatro Alternativo realizará el espectáculo virtual “Entre Amigos”, un encuentro de relatos y canciones junto a Lorena Oliva, Maya Oviedo y Luitomá, quienes se reúnen para contar y cantar y así continuar resistiendo. La cita es este sábado 10 de octubre desde Teatro Alternativo y por Zoom para todos ustedes. COVER $350 pesos y GRATIS para los miembros del Club Primera Fila. *Para formar parte, recibir el link y disfrutar, escriba al (809) 713-6777).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios