www.diariohispaniola.com
Agenda de Ocio & Cultura: Actividades para disfrutar el fin de semana del 25 al 27 de septiembre
(Foto: Fuente externa)

Agenda de Ocio & Cultura: Actividades para disfrutar el fin de semana del 25 al 27 de septiembre

Por Rosa A. Rodríguez C.
x
roserodriguez17gmailcom/15/15/21
viernes 25 de septiembre de 2020, 14:22h

A pesar de las limitaciones que ha provocado la actual pandemia, la industria del entretenimiento ha diseñado la manera de adaptarse a la nueva normalidad de hacer las cosas y cada semana presenta propuestas con el propósito de entretener y enriquecer a nivel cultural al público. Del resultado de este esfuerzo, presentamos a continuación una breve lista de opciones para disfrutar del teatro, el cine o la música para disfrutar desde la comodidad del hogar.

Teatro


  • “La ópera del malandro.”. Disponible AQUÍ.

-

-

Música

  • Sergio Vargas en vivo desde Casa de Teatro. La trasmisión se realizará a través del Instagram Live de @casadeteatrord, este viernes 25 a las 8:30pm.

  • Fellé Vega & la orquesta de las danzas mezcladas música actividades. Una noche llena de “folclore imaginario y merengue típico”. La visualización estará disponible a través del canal Youtube del CCE.

-

Cine

  • “La reconquista” de Jonás Trueba (2016). Sinopsis: Manuela (Itsaso Arana) y Olmo (Francesco Carril) son una antigua pareja que se vuelven a encontrar quince años después. Cuando eran unos adolescentes estuvieron enamorados, pero se separaron. Se trata de una película sobre el tiempo; o sobre la conciencia del tiempo: del tiempo perdido y del recuperado; sobre lo que recordamos de nosotros mismos y lo que no; sobre las palabras, los gestos y los sentimientos a los que seguimos guardando fidelidad, porque nos definen y nos interpelan en el presente, el pasado y el futuro.LA visualización de la película estará disponible el viernes 18 de septiembre durante 24 horas a través del canal de Youtube del Centro Cultural de España.

Para más información sobre la trasmisión de esta película, presione en este enlace.

-

Visita virtual

  • Conoce el Museo Dolores Olmedo (México), construido en la ex hacienda La Noria, es un museo muy diverso: su arquitectura, que data del siglo 16, contiene la increíblemente vasta colección permanente de la obra de Diego Rivera y Frida Kahlo y más de 900 piezas arqueológicas. Su recorrido virtual fue creado usando la herramienta Street View. Forma parte del proyecto Google Arts & Culture, por lo que, además del recorrido virtual, en la página dedicada al museo podrás ver muchas de las pinturas de estos emblemáticos artistas mexicanos.

Para empezar el recorrido virtual, presiona AQUÍ.

-

Otras actividades

  • Teatro Guyola: Convesatorio “Estética del buen día y su impronta en el Teatro Guloya, 29 años después”. Será entrevistada Flora Lauten, fundadora y líder del mitico Grupo Buendia, de Cuba. La actividad está pautada para este sábado 26 de septiembre a las 6:30pm a través de una trasmisión en vivo por Facebook Live de Teatro Guloya: @TGuloya

  • Teatro Cúcara Mácara presenta, como parte de los conversatorios “Dialogo entre creadores”, a Sergio Rower, director de la Cooperativa Teatral Libertablas, quien compartirá el tema: ¿Cómo hacemos lo que hacemos? El encuentro se realizará a través de zoom. Puedes acceder a través del siguiente enlace.

-

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios