www.diariohispaniola.com
“El dormitorio debe reflejar tu personalidad y forma de ser. Además, debe adaptarse a tu forma de vida”.
“El dormitorio debe reflejar tu personalidad y forma de ser. Además, debe adaptarse a tu forma de vida”. (Foto: Fuente Externa)

El dormitorio: cuatro ideas para transformarlo según las tendencias del momento

Por Rosa A. Rodríguez C.
x
roserodriguez17gmailcom/15/15/21
miércoles 16 de septiembre de 2020, 18:24h
Se recomiendan colores  en tonos claros.
Ampliar
Se recomiendan colores en tonos claros. (Foto: Fuente Externa)
Las repisas hacen que las paredes luzcan atractivas.
Ampliar
Las repisas hacen que las paredes luzcan atractivas. (Foto: Fuente Externa)

El dormitorio es el lugar de descanso del hogar, el espacio en el cual desconectamos de las labores diarias y la rutina en general. Los expertos en moda, e incluso algunos psicólogos, aseguran que es por esto que vale la pena invertir tiempo para transformarlo con detalles que, además de seguir las últimas tendencias de decoración, retraten nuestra personalidad y nuestros gustos.

El estilo de la decoración es fundamental al momento de elegir los colores.
El estilo de la decoración es fundamental al momento de elegir los colores. (Foto: Fuente Externa)

Santo Domingo.- Renovar la habitación no es complicado, solo se necesita tomar en cuenta algunas ideas y analizar bien el espacio con el que contamos para saber lo que necesitamos y cuáles pasos hay que dar.

“El dormitorio debe reflejar tu personalidad y forma de ser. Además, debe adaptarse a tu forma de vida”, se explica en una publicación de Sevilla ABC.

Antes de empezar la transformación, lo primero que se debe hacer es determinar el estilo con el que vamos a trabajar, si es vintage, exótico, tropical, moderno, búho chic, tradicional u otro. Esto permitirá elegir la tabla de colores que se usará para decorar los muebles, escoger las sábanas y cojines, el color de las paredes y demás detalles complementarios.

Una vez se tiene esto claro, los profesionales del diseño de interiores, aseguran que las sábanas y los cojines juegan un papel protagónico, pues son el punto focal de la habitación al vestir y decoran las camas. Según explican, hacer que el color de estas haga juego o contraste con el color de las paredes sirve mucho al momento de armonizar el ambiente. Los tonos claros, tierra o con estampados son una buena opción.

En cuanto a las paredes, explican que una idea a considerar es la de usar el papel tapiz, especialmente en la pared donde va la cama o para distinguir un área específica del resto de la habitación.

En cuanto a los complementos, las repisas y los cuadros son siempre una decisión acertada al momento de decorar las paredes. En el caso de los cuadros, se pueden colocar como repisas o estantería para libros, marcos de fotos o pequeños detalles y al mismo tiempo se puede jugar con las posiciones en las que se colocan para hacerlo atractivo a la vista, según publica Sevilla ABC.

Finalmente, es bueno aprovechar los rincones para colocar plantas, una silla para leer o un espejo de pie. Y si a todo esto le sumamos una vela aromática en la mesita de noche o en una repisa de pared, el dormitorio de casa no tendrá nada que envidiarle al de las habitaciones de los hoteles.

-

Fuente: Sevilla.abc.es

Aprovechar los rincones para colocar espejos, plantas o cualquier otro detalle.
Aprovechar los rincones para colocar espejos, plantas o cualquier otro detalle. (Foto: Fuente Externa)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios