www.diariohispaniola.com
SBG Kitchen
Ampliar
SBG Kitchen (Foto: SBG Kitchen)

La Cassina y el Grupo SBG reciben certificación del Ministerio de Trabajo por Higiene y Seguridad Laboral

Por Redacción
viernes 11 de septiembre de 2020, 21:38h
La Cassina
Ampliar
La Cassina (Foto: Cortesía)
Shibuya
Ampliar
Shibuya (Foto: Cortesía)
El restaurante La Cassina y el Grupo SBG, compuesto por los restaurantes SBG, SBG Café y Shibuya recibieron de parte de la Dirección General de Higiene y Seguridad Industrial del Ministerio de Trabajo de la República Dominicana, un reconocimiento con la certificación de Higiene y Seguridad Laboral.
SBG Kitchen
Ampliar
SBG Kitchen (Foto: Cortesía)
Zoraya Mendez y Martha Pichardo.
Ampliar
Zoraya Mendez y Martha Pichardo. (Foto: Cortesía)

Santo Domingo.- Con dicha certificación, La Cassina y los establecimientos del Grupo SBG se convierten en los primeros cuatro restaurantes del país en obtener dicho aval, marcando un hito dentro de la historia de la industria de restaurantes en el país y aportando más seguridad y confianza en estos tiempos de cuidado por la Covid-19.

Los ejecutivos explicaron que desde hace cuatro años crearon un comité interno, con el que decidieron dar un paso adelante tomando en cuenta la importancia sobre la seguridad, la salud y la higiene de su mayor activo, sus colaboradores.

“Después de cuatro años, trabajando e implementando el Reglamento de Seguridad y Salud en el Trabajo, y desarrollando talleres para concientizar a los asociados de lo importante que es la para empresa preservar sus vidas y salud, y someternos a la diferentes inspecciones y evaluaciones de parte de la analista de la DGHSI, significa satisfacciones profesionales y un inmenso placer de poder ser los primeros restaurantes en obtener la certificación que nos acredita y les dice al público que sueles visitar y degustar sus delicias, que las empresas se ocupan y preocupan de la Higiene y Seguridad de todos los laboramos y de aquellos que nos seleccionan y prefieren” manifestó Zoraya Méndez, gerente de Recursos Humanos del Grupo SBG.

También explicó que una vez recibieron las pautas del Ministerio del Trabajo, trabajaron de la mano de un asesor para la creación del manual, Demostrando su compromiso con la seguridad y la salud de sus colaboradores y en cumplimiento a los lineamientos del Reglamento 522-06 de la Dirección General de Higiene y Seguridad del Ministerio de Trabajo, acreditándose como uno de los restaurantes de Santo Domingo donde lo primordial es brindar un espacio de trabajo seguro que disminuya la posibilidad de ocurrencia de accidentes laborales.

Mientras que Joaquín Renovales, quien es el chef ejecutivo de SBG, dijo que reciben esta distinción con mucha gratitud. “Desde hace muchos años nuestro grupo asumió el compromiso de generar un ambiente y entorno donde todos nuestros colaboradores puedan desarrollarse plenamente preservando siempre su integridad, no solo moral sino física. Por lo que este reconocimiento es el resultado de años de esfuerzo con objetivos claros que persiguen garantizar ambientes de trabajo sanos y de manera sostenible”.

También resaltó que dicha labor va mucho más allá de implementar medidas puntuales en un momento específico, sino que lo que han perseguido siempre es crear en sus recursos humanos mediante ciertos protocolos, hábitos y costumbres saludables con el objetivo de garantizar la integridad tanto de sus colaboradores como de sus comensales.

Finalmente, Vanessa Gaviria, gerente general del restaurante La Cassina, expuso: “Nos enorgullece mucho esta distinción porque es fruto del trabajo de muchos años para adaptar costumbres y métodos al nivel más seguro posible tanto para nuestros empleados como para los clientes. Este logro nos compromete aún más a no bajar la guardia y a mantenernos siempre bajo estos estándares y buscar siempre mejorar la excelencia en todo”.

Cabe mencionar, que la Dirección General de Higiene y Seguridad Industrial es el órgano técnico de la institución que tiene como finalidad prevenir y controlar los riesgos para evitar accidentes en los lugares de trabajo que puedan generar enfermedades ocupacionales. La DGHSI tiene cuatro grandes funciones sustantivas, tales como Regulación, Investigación, Monitoreo, Evaluación y Divulgación.

SBG Kitchen
Ampliar
SBG Kitchen (Foto: Cortesía)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios