www.diariohispaniola.com
Diana de Gales junto a sus hijos, los principes Guillermo y Harry.
Ampliar
Diana de Gales junto a sus hijos, los principes Guillermo y Harry. (Foto: Cortesía)

Diana de Gales, siempre recordada

Por María Mercedes
x
sonrie210yahooes/9/9/15
www.plotpoint.es
viernes 11 de septiembre de 2020, 06:09h
Diana junto a sus hijos en un parque de diversiones.
Ampliar
Diana junto a sus hijos en un parque de diversiones. (Foto: Cortesía)
Diana de Gales junto a sus hijos durante su visita a un parque de diversiones.
Ampliar
Diana de Gales junto a sus hijos durante su visita a un parque de diversiones. (Foto: Cortesía)

Su belleza, carisma y sencillez, hicieron de esta princesa inglesa no solo una celebridad, sino un referente de cómo la realeza puede abrazar las causas más nobles, ayudando a su pueblo y a toda persona que lo necesite.

Diana junto a los principes cuando estos eran pequeños.
Ampliar
Diana junto a los principes cuando estos eran pequeños. (Foto: Cortesía)
Diana con sus hijos y fragmento de la carta.
Diana con sus hijos y fragmento de la carta. (Foto: Diana con sus hijos y fragmento de la carta)

Santo Domingo.- El 31 de agosto de 1997, la noticia del fallecimiento de la princesa Diana de Gales al sufrir un accidente en el interior del Túnel de l’Alma, en la margen norte del río Sena de la capital francesa, ocupó los titulares de los medios del mundo.

Su fama se hizo ‘viral’ cuando aun esa palabra no ocupaba el vocabulario diario, por eso, 23 años después, sigue siendo recordada. Y es que la icónica “reina de corazones”, quien inició su vida en la realeza británica al casarse con el príncipe Carlos de Gales, el 29 de julio de 1981 en la catedral de San Pablo en Londres.

Ese día, la princesa de 19 años y procedente de una familia noble, también marcó un hito en el mundo de la moda, ya que su gigantesco vestido de novia de tafetán se destacaba por sus inmensas mangas globo y una cola de 25 metros. En la década de los 80, este modelo fue emulado por muchas novias, sobre todo en Europa.

Su matrimonio con el príncipe heredero del Reino Unido finalizó en 1996, por múltiples causas que aún siguen siendo reveladas. De hecho, en la fecha de su deceso, ya estaban separados.

El día de su partida ella estaba acompañada Dodi Al-Fayed – de quien se decía tenía un romance-. También, estaba el conductor, Henri Paul. Pero, el único superviviente fue Trevor Rees-Jones, guardaespaldas de Al-Fayed. Para esa época, ella estaba alejada del foco royal, ya que intentaba hacer su vida fuera de exposición pública.

Aunque sobre su muerte sigue cubierta por un velo de misterio, las investigaciones de autoridades francesas y británicas que han estudiado la causa del accidente han reportado que se debió a “la alta velocidad con que era conducido el auto donde viajaban huyendo de los fotógrafos”.

Por trascendencia y vigencia de su historia, Netflix prepara un documental, que aún no tiene fecha de estreno, pero que según un escrito consultado en el periódico La Vanguardia, de España, este trabajo titulado Being Me: Diana (Siendo yo: Diana), sacará a la luz más detalles de su vida hasta ahora desconocidos. Para el relato usarán testimonios de personas cercanas a ella pero “la familia real ha rechazado participar igual que la familia de ella (los Spencer)”.

La reina madre

Lo que nunca fue un secreto, es el amor que Diana les manifestó a sus hijos Guillermo y Enrique. De hecho, hace seis meses, el portal www.elespanol.com, publicó una información en la que da cuenta de que uno de sus mayordomos reveló una carta inédita dedicada a ellos.

En el escrito se lee lo siguiente, “Paul Burrell, extrabajador de la corte de la reina Isabel II (93), ha subido a su perfil de Instagram una imagen de Lady Di con sus dos hijos, el duque de Cambridge y el duque de Sussex, junto a una carta que escribió de su puño y letra”.

Continuó citando el mensaje de este párrafo de Burrell, de 93 años, el cual subió a su perfil de Instagram con una imagen de Lady Di con sus dos hijos. “Mientras Harry, Meghan y Archie se embarcan en una nueva vida, quiero recordar unas palabras conmovedoras que la princesa Diana me escribió hace muchos años. Son las palabras de amor incondicional de una madre que son tan apropiadas hoy como lo fueron cuando las escribió hace más de 24 años”.

En la traducción al castellano de la referida carta se lee lo siguiente: “Quiero a mis hijos hasta la muerte y espero que las semillas que planté crezcan y traigan la fuerza, el conocimiento y la estabilidad que se necesitan”. La prensa británica se hizo eco del manuscrito y de las intenciones que pueden interpretarse del propio texto.

Son sus propios hijos, quienes hace tres años anunciaron que habían encargado una estatua en honor a su madre, obra que fue creada por Ian Rank-Broadley, el artista que retrató a Isabel II para las monedas del Reino Unido.

Este año, el Palacio de Kensington emitió que el emplazamiento de la escultura se retrasó por la pandemia de la COVID-19, no obstante, fijó su inauguración para el 1 de julio de 2021, fecha en la que Diana cumpliría 60 años de Diana, y en la que los hermanos duques de Sussex y los de Cambridge, tendrían que reunirse en Londres.

Pues bien es sabido que a comienzos de 2020, príncipe Harry se desligó de la Corona británica y junto a su esposa, la actriz Meghan Markle, y su hizo Archie ahora residen en una mansión en Los Ángeles, California.

Pie de fotos.

Diana con sus hijos y un fragmento de la carta que le dedicó a puño y letra. Fotografía publicada en el portal www.elespanol.com

Diana de Gales junto a sus hijos cuando aún era esposa del príncipe Carlos.
Ampliar
Diana de Gales junto a sus hijos cuando aún era esposa del príncipe Carlos. (Foto: Cortesía)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios