www.diariohispaniola.com
Fachada de la Galería Mamey.
Ampliar
Fachada de la Galería Mamey. (Foto: Cortesía)

Mamey, un espacio cultural que conjuga Galería, librería y café

Por Rosa A. Rodríguez C.
x
roserodriguez17gmailcom/15/15/21
viernes 28 de agosto de 2020, 17:52h
Área de exposiciones de Mamey.
Ampliar
Área de exposiciones de Mamey. (Foto: Cortesia)
Otra de las área de exposiciones de Mamey.
Ampliar
Otra de las área de exposiciones de Mamey.

Ubicada frente a un emblemático edificio de la Ciudad Colonial, la Iglesia Conventual de Nuestra Señora de Las Mercedes, se encuentra la Galería Mamey, un espacio diseñado para promover y apoyar el talento y de artistas emergentes a nivel nacional e internacional, así como también consolidar el arte moderno de la República Dominicana.

Librería Mamey
Ampliar
Librería Mamey (Foto: Cortesía)
Mamey Café
Ampliar
Mamey Café (Foto: Cortesía)
Otra de las áreas exteriores en el interior de Mamey.
Ampliar
Otra de las áreas exteriores en el interior de Mamey.

Santo Domingo.- Abrió sus puertas con el propósito de “llenar un vacío en la escena del arte en Santo Domingo” de la mano del gestor cultural de larga trayectoria en el sector, Eddy Guzmán, quien desde 1992 ha apostado por la creación de ambientes de este tipo con la fundación del Salón de Arte y la desaparecida Galería Makana.

Junto a Guzmán, trabaja Alejandro Ruíz, propietario del espacio físico que alberga la galería, en cuyo interior convergen diferentes espacios que tienen como propósito invitar al intercambio de ideas así como al diálogo crítico y creativo del público que los visite.

En sentido general, la galería cuenta con dos salas de exposiciones: La Sala Don Emilio Rodríguez Demorizi, cuyos ambientes conjugan la limpieza formal de los superficies de exposición de yeso con los muros y arcadas coloniales en una clara lectura de lo “antiguo e inesperado en el nuevo mundo”. En esta sala se alberga la colección de los maestros del arte moderno del siglo XX dominicano y latinoamericano.

La segunda sala se llama “Sala Mamey” y está destinada para exhibe manifestaciones de arte emergente y de vanguardia.

De otro lado, también tiene una sala de cine y una librería, que según se explica a través del portal web oficial de Mamey, está inspirada “en el pensamiento antillano de Hostos, Betánces, Martí y Luperón” y en ella se puede encontrar literatura de vanguardia, artística y de editores independientes.

Una de las áreas exteriores en el interior de Mamey.
Ampliar
Una de las áreas exteriores en el interior de Mamey. (Foto: Cortesía)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios