www.diariohispaniola.com
El risotto es un plato de arroz de origen italiano que se puede preparar con una gran variedad de ingredientes.
Ampliar
El risotto es un plato de arroz de origen italiano que se puede preparar con una gran variedad de ingredientes. (Foto: Cocina Casera y Fácil)

Risotto de queso, una opción de la gastronomía italiana para la mesa

Por Rosa A. Rodríguez C.
x
roserodriguez17gmailcom/15/15/21
sábado 07 de mayo de 2022, 00:09h

Para los amantes del arroz, presentamos una versión distinta, fácil de preparar y capaz de conquistar el paladar de los más exigentes.

Santo Domingo.- El risotto es un plato de arroz de origen italiano, y en esta ocasión, te traigo su receta a tu mesa, con extra de queso para que sea más delicioso. Para elaborarlo, usaremos algunos ingredientes típicamente italianos, como el queso parmesano y el arroz. Aunque puedes emplear cualquier tipo de arroz redondo. Veamos entonces como preparar este risotto de queso.

Ingredientes (Para 4 personas)


  • 300g de arroz redondo
    - 700ml de caldo de pollo o verduras
    - 50g de queso parmesano rallado
    - 25g de queso de cabra
    - 2 dientes de ajo
    - 1/2 cebolla
    - 75g de mantequilla
    - 50ml de vino blanco
    - Sal y pimienta
    - Aceite de oliva

Preparación (Tiempo necesario: 25 minutos)



    • Preparamos el sofrito. En una sartén, con un chorrito de aceite y a fuego medio, ponemos la cebolla y el ajo bien picados. Dejamos cocinar todo durante unos 10 minutos, removiendo con una cuchara de vez en cuando, hasta que se ablanden pero, que no cojan color.

    • Añadimos el arroz y el vino blanco al sofrito del risotto de queso. Cuando el ajo y cebolla se hayan cocinado, añadimos el arroz. Salpimentamos, y dejamos cocinar durante un minuto, removiendo constantemente. Pasado ese tiempo, agregamos el vino blanco, y dejamos que se cocine todo durante otros 2 minutos más, sin dejar de remover en ningún momento.

    • Es el turno de hacer el risotto como tal. La clave para hacer el risotto, está en remover constantemente el arroz. Y en echar caldo de poco en poco: Cuando el arroz haya absorbido el vino blanco, y manteniendo la potencia del fuego, agregamos dos cazuelas del caldo previamente calentado, y removemos suavemente pero, sin parar. Ya podemos decir que hemos empezado con la elaboración del risotto de queso

    • Repetimos el paso anterior, hasta que el arroz esté al dente. Cuando el arroz haya absorbido todo el caldo, volvemos a agregar dos cucharones más del caldo. Seguimos removiendo hasta que nuevamente, haya absorbido este caldo, momento en el que volveremos a repetir este proceso. Seguimos realizando este paso hasta que el arroz esté «al dente».

    • «Mantecamos» el risotto de queso, y servimos inmediatamente. Pasados unos 18 minutos, cuando el arroz esté al dente, apagamos el fuego. Añadimos el queso parmesano y el de cabra, ambos rallados. Removemos para integrar estos ingredientes, hasta que nos quede una mezcla cremosa. Servimos inmediatamente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios