www.diariohispaniola.com
Chris Campbell compartió con los miembros y relacionados de la Cámara su perspectiva y oportunidades de las relaciones bilaterales entre el Reino Unido y República Dominicana.
Ampliar
Chris Campbell compartió con los miembros y relacionados de la Cámara su perspectiva y oportunidades de las relaciones bilaterales entre el Reino Unido y República Dominicana. (Foto: Cortesía)

Britcham reconoce gestión del embajador Chris Campbell

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 11 de agosto de 2020, 07:49h
La Cámara Británica de Comercio en República Dominicana (Britcham) celebró el tradicional encuentro con el Embajador Chris Campbell, en el que además despidieron a Su Excelencia, quien concluirá próximamente su gestión en el país.
Santo Domingo.- S.E. Chris Campbell compartió con los miembros y relacionados de la Cámara su perspectiva y oportunidades de las relaciones bilaterales entre el Reino Unido y República Dominicana, así como sus impresiones y reflexiones sobre su gestión como Embajador del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte en el país. El evento “Oportunidades de cambio para las relaciones entre Reino Unido y República Dominicana” se desarrolló a través de una plataforma virtual, atendiendo a las medidas preventivas por la actual pandemia.

“El país, y definitivamente el mundo, es ahora muy diferente a lo que era cuando llegué hace cinco años. La economía en Latinoamérica iba en crecimiento constante y había un sentimiento de optimismo en toda la región. Incluso, aquí, en el país, tenían (para nosotros en Europa) una envidiable tasa de crecimiento de 5-6% anual. La República Dominicana posee gran potencial y como reflexión de esto, hemos duplicado nuestro comercio bilateral en la última década”, aseguró Campbell.

El embajador explicó que Reino Unido alcanzó nuevos mercados en República Dominicana y le dio la bienvenida a productos dominicanos en territorio británico, a la vez que resaltó también las bondades del turismo en nuestro país y mencionó importantes logros alcanzados.

Entre estos logros se destacan: el financiamiento ofrecido por la Agencia de Financiamiento para las Exportaciones del Reino Unido, colaboraciones en el sector del agua, celebraciones para promover productos británicos, las Semanas Dominicanas en el Reino Unido, las visitas de Ministros Británicos, la colaboración en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas durante los últimos dos años y el acuerdo de colaboración sobre seguridad cibernética y gobierno digital.

El embajador Campbell aprovechó la oportunidad para resaltar la necesidad de reinventarse que tienen las empresas, las personas y la empleomanía en el mundo ante la crisis del COVID-19, que ha significado grandes pérdidas para marcas y empresas muy reconocidas y ha obligado a las personas a utilizar más herramientas tecnológicas para el desarrollo de sus funciones con normalidad.

Durante el desarrollo del evento se anunció que el Departamento para el Desarrollo Internacional del Reino Unido (DFID, por sus siglas en ingles) ha lanzado un plan de acción (Programa de Asociaciones Comerciales de UK) para apoyar a los Estados del CARIFORUM a maximizar los beneficios del reciente firmado Acuerdo de Asociación Económica (AAE), crear un entorno empresarial más transparente, e impulsar la competitividad de las exportaciones en las industrias creativas y los sectores de alimentos especializados.

La República Dominicana firmó el AAE en abril de 2019 a los fines de garantizar la continuidad de las relaciones bilaterales con el Reino Unido después del periodo de transición y que éste salga de la Unión Europea. El referido acuerdo fue aprobado por el Senado, y actualmente el proyecto está en manos de los diputados esperando por su aprobación.

Francesca Ortíz, Directora Ejecutiva de BRITCHAM, expuso que la República Dominicana es el segundo mercado del Reino Unido en Centroamérica y el Caribe, y es por igual de los principales proveedores de banano al país británico, a la vez que agradeció al embajador Campbell por su gestión y el fortalecimiento de los lazos entre República Dominicana y el Reino Unido.

“Ambos países cuentan con lazos históricos muy fuertes y relaciones construidas con una visión de largo plazo, que sin dudas se mantendrán, aún tras el Brexit. Desde Britcham continuaremos haciendo todo lo posible para impulsar los productos dominicanos y demostrar que el Reino Unido sigue siendo el destino europeo más gratificante, merecedor de la inversión dominicana. Asimismo, seguiremos enfocados en promover los lazos políticos, económicos, culturales y comerciales con el Reino Unido”, concluyó Ortíz.

La Cámara Británica de Comercio de la República Dominicana (Britcham) es una asociación sin fines de lucro, fundada el 11 de noviembre 1986. En la actualidad cuenta con más de 150 miembros, entre los cuales se encuentran importantes productores de bienes y servicios nacionales, así como representantes e importadores de productos Británicos. Su principal objetivo es promover, facilitar e incrementar el intercambio económico, comercial, industrial, financiero, tecnológico, científico y cultural entre la República Dominicana y el Reino Unido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios