www.diariohispaniola.com
Agenda de Ocio & Cultura: Actividades para disfrutar el fin de semana del 31 de julio al 2 de agosto
Ampliar

Agenda de Ocio & Cultura: Actividades para disfrutar el fin de semana del 31 de julio al 2 de agosto

Por Rosa A. Rodríguez C.
x
roserodriguez17gmailcom/15/15/21
viernes 31 de julio de 2020, 19:00h

A pesar de las limitaciones que ha provocado la actual pandemia, la industria del entretenimiento ha diseñado la manera de adaptarse a la nueva normalidad de hacer las cosas y cada semana presenta propuestas con el propósito de entretener y enriquecer a nivel cultural al público. Del resultado de este esfuerzo, presentamos a continuación una breve lista de opciones para disfrutar del teatro, el cine o la música para disfrutar desde la comodidad del hogar.

-

Teatro

  • “El Perro del Hortelano”. Disponible AQUÍ.

  • “Triple salto mortal con pirueta”. Disponible AQUÍ.

-

-

Música

  • The Met Stars Live: “Renée Fleming in Washington, D.C.”. La diva de Estados Unidos se presenta en vivo en un lugar estadounidense íntimo e icónico: el salón de música de Dumbarton Oaks en Washington, DC junto al pianista Robert Ainsley. La presentación será este sábado 1 de agosto y contará con un programa que muestra el amplio repertorio de Fleming, desde arias favoritas de Puccini y Massenet hasta selecciones conmovedoras de Handel y Korngold, en un lugar que ayudó a cambiar el curso del siglo 20. Para asistir, visitar el siguiente ENLACE.

-

-

Cine

  • Película “La Vaquilla (España, 1985)” del Ciclo “Clásicos contigo 1973-1997”. Disponible del viernes 31 de julio al domingo 2 de agosto. Sinopsis: Sinopsis: Es pleno verano y hace más de dos años que comenzó la Guerra Civil. Estamos en un área del frente que lleva estabilizada una eternidad. La monotonía reinante se rompe cuando los altavoces del bando contrario con su programa de fastos para celebrar la Virgen de Agosto, compuesto de rancho extraordinario, toreo de una vaquilla y baile. Ante el duro golpe que sufren los hambrientos y desmoralizados soldados republicanos por semejante anuncio, cinco de ellos se internan de noche en terreno enemigo con la intención de hacerse con la vaquilla antes de que amanezca, y así aguar la fiesta a los nacionales y surtirse de carne. (Fragmento de Daniel Sánchez Salas, Diccionario del cine iberoamericano. Madrid, SGAE, 2012, p. 1528). AQUÍ. Contraseña: clasicoscontigojulio31

-

-

Otras actividades

  • Centro Cultural de España presenta “Cuentos en Red (Podcast) - 20 cuentos, 20 autores, 20 ciudades”, una serie de podcasts con relatos desde veinte ciudades de América, África y Europa producidos por la Red de Centros Culturales de España. La mayoría de los cuentos pertenecen a autores consagrados, pero también a algunos jóvenes, siempre con una relación especial con el lugar de dónde provienen. Los textos fueron seleccionados por los equipos de cada Centro, e interpretados por voces de escritorxs, locutorxs, actrices y actores de cada uno de esos rincones del planeta.

Una oportunidad de viajar por el mundo y descubrir la diversidad de historias, acentos y perspectivas del mundo hispanohablante. Has clic en cada uno de los cuentos del enlace, para escucharlos a través de iVoox. Recuerda que puedes descargarlos a través de la app para oírlos sin conexión. También puedes encontrarlos en Spotify.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios