www.diariohispaniola.com
Aguaceros y tormentas eléctricas por onda tropical
Ampliar

Aguaceros y tormentas eléctricas por onda tropical

Por Diario Crítico
martes 21 de julio de 2020, 07:51h

Pronóstico válido desde martes 21 de julio de 2020 a las 6:00 a.m. hasta el jueves 23 de julio de 2020 a las 6:00 a.m.

Las condiciones del tiempo siguen bajo la incidencia de una vaguada la cual unida a los efectos de una onda tropical que se ubica al este de Puerto Rico moviéndose hacia el oeste, por lo tanto, tendremos suficiente aporte de inestabilidad y humedad para que en la tarde y noche se estén generando aguaceros con tormentas eléctricas, principalmente sobre las regiones: noreste, sureste, zona fronteriza y la Cordillera Central.

Para mañana seguiremos bajo los efectos de la humedad dejada por la onda tropical y la vaguada que se manifiesta en niveles altos de la tropósfera combinándose con los efectos locales para producir chubascos dispersos y tronadas sobre la región noreste, Cordillera Central y porción central de la zona fronteriza; en las demás zonas del país se irá extendiendo la actividad de lluvias a medida que avance el día.

La ONAMET informa, de dos zonas de aguaceros y tronadas con posibilidad de convertirse en ciclón tropical, la primera sobre entre el centro de las Bahamas y el área central de Cuba con un 30%; la 2da. Localizada a unos 2,600 km al este/sureste de las Antillas Menores con probabilidad media de un 40% de convertirse en ciclón tropical.

Continúa la recomendación a toda la población, evitar exponerse a la radiación solar por tiempo prolongado desde las 11:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. Además, ingerir suficientes líquidos y vestir ropas ligeras preferiblemente de colores claros. Continuamos exhortando a toda la población en general racionalizar el agua, debido al déficit pluviométrico que nos afecta desde hace varios meses.

Distrito Nacional: Medio nublado a nublado con aguaceros en la tarde y noche.
Santo Domingo Oeste: Medio nublado a nublado con aguaceros en la tarde y noche.
Santo Domingo Norte: Medio nublado a nublado con aguaceros en la tarde y noche.
Santo Domingo Este: Medio nublado a nublado con aguaceros en la tarde y noche.
Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 33ºC y 35ºC y mínima entre 23ºC y 25ºC.
Resumen: Vaguada en niveles altos de la tropósfera. Onda tropical al este de Puerto Rico moviéndose hacia el oeste.
Hoy: Medio nublado en ocasiones con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento; principalmente sobre las regiones: noroeste, norte, noreste, zona fronteriza y la Cordillera Central.
Miércoles: Medio nublado en ocasiones con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento hacia las regiones: noroeste, noreste, sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza.
Santo Domingo y sus municipios: Medio nublado con aguaceros dispersos y tronadas.
Distrito Nacional: Medio nublado con aguaceros dispersos y aisladas tronadas.
Jueves: Medio nublado con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento; hacia las regiones: noreste, sureste, así como, la Cordillera Central y la zona fronteriza.
Santo Domingo y sus municipios: Medio nublado con aguaceros dispersos y tronadas.
Distrito Nacional: Medio nublado en ocasiones con chubascos dispersos y tronadas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios