www.diariohispaniola.com
Dr. Roberto Fulcar.
Ampliar
Dr. Roberto Fulcar. (Foto: Fuente Externa)

EDUCA valora nominación de Roberto Fulcar como excelente señal

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 13 de julio de 2020, 13:14h
La entidad empresarial ofrece apoyo técnico para contribuir a enfrentar los desafíos que trae consigo el nuevo año escolar caracterizado por la pandemia de la Covid-19.

Santo Domingo.- Acción Empresarial por la Educación (EDUCA), saludó la designación del Dr. Roberto Fulcar, como futuro Ministro de Educación, que fuera anunciada por el presidente electo, Lic. Luis Abinader para formar parte de su gabinete gubernamental, al tiempo de valorarla como una excelente señal de compromiso para enfrentar los retos que tiene por delante el sistema educativo.

“Que haya escogido dentro de sus filas a un hombre con una amplia experiencia y conocimiento del sistema educativo dominicano, y al mismo tiempo con las credenciales adecuadas para hacerle frente a los desafíos ya conocidos para traducir los esfuerzos económicos que viene haciendo la sociedad dominicana en mejores aprendizajes de sus estudiantes, muestra el valor otorgado a este sector”, expresó Samuel Conde, presidente de Educa.

“Sumándose a estos desafíos la dificultad que significa intentarlo en un contexto determinado por la plena vigencia de los protocolos de seguridad relacionados con la presencia de la Covid-19”, remarcó.

Del mismo modo, el distinguido empresario ofreció el apoyo de la institución para contribuir a diseñar las mejores estrategias y metodologías en procura de asegurar el equilibrio entre cuidados de la salud, prevención de la enfermedad y asegurar procesos de aprendizaje efectivos. “Sobre todo, para asegurar que aquellos estudiantes que provienen de hogares más desfavorables tengan las mismas oportunidades de aprender”, enfatizó Conde.

Destacó que en un reciente webinar de EDUCA con los partidos políticos, en el capítulo desarrollado con representantes del Partido Revolucionario Moderno (PRM), el Dr. Fulcar solicitó la ayuda y colaboración del sector privado por considerar que la educación es un asunto de todos y no solo de un gobierno o un partido político.

Al mismo tiempo, calificó de excelente idea la conformación de una comisión de transición a nivel ministerial, “sobre todo, teniendo en cuenta el buen trabajo que ha realizado el Licenciado Peña Mirabal y su equipo al frente del Ministerio de Educación. Esta transición ordenada, asegurando la transferencia de programas, proyectos y procesos en marcha, no solamente es bueno para la educación dominicana, también constituye una lección de madurez de nuestra democracia”, concluyó Samuel A. Conde.

El Dr. Fulcar tiene una vasta trayectoria en el sector educación. Cuenta con un Doctorado en el área con mención en ciencias sociales. También fue profesor de educación básica y supo fungir como viceministro de educación durante el gobierno de Hipólito Mejía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios