www.diariohispaniola.com
Monseñor Francisco Ozoria Acosta, Gran Canciller de la Universidad procedió a colocar los atributos académicos al nuevo rector: Monseñor Ramón Benito Ángeles Fernández.
Ampliar
Monseñor Francisco Ozoria Acosta, Gran Canciller de la Universidad procedió a colocar los atributos académicos al nuevo rector: Monseñor Ramón Benito Ángeles Fernández. (Foto: Cortesía)

Juramentan a Monseñor Ramón Benito Ángeles Fernández como nuevo Rector de la UCSD

Por Redacción Diario Hispaniola
sábado 11 de julio de 2020, 13:00h

“No sólo nos está tocando una época de cambio, sino también un cambio de época. No podemos ser ajenos a los nuevos retos y desafíos a los que la Universidad y en ella la educación superior, tiene que dar el frente como un imperativo del tiempo. Nos desafía hoy, el contraste entre la presencialidad y la virtualidad, el imprescindible conocimiento y manejo de las nuevas tecnologías, las redes y los medios de comunicación”, dijo Mons. Benito Ángeles.

Santo Domingo.- El desfile académico y la procesión de entrada de celebrantes y concelebrantes dieron inicio a la solemne Eucaristía de Juramentación del nuevo Rector de la Universidad Católica Santo Domingo, Monseñor doctor Ramón Benito Ángeles Fernández, en la Parroquia Santa María de la Anunciación, de la UCSD, Campus universitario. La ceremonia fue presidida por Su Excelencia Reverendísima Monseñor Francisco Ozoria Acosta, Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo, Presidente de la Fundación Universitaria Católica y Gran Canciller de la Universitaria.

Al concluir la Homilía, el Rvdo. Padre Martín Gutiérrez, Canciller del Arzobispado de Santo Domingo, dio lectura del acta de nombramiento del nuevo rector de la Universidad Católica Santo Domingo, Mons. Dr. Ramón Benito Ángeles Fernández. Acto seguido, S.E.R Monseñor Francisco Ozoria Acosta, Gran Canciller de la Universidad procedió a colocar los atributos académicos al nuevo rector: la toga, el birrete y la esclavina, símbolos que representan el compromiso con la verdad y la ciencia.

Al tomar la responsabilidad del cargo, el nuevo rector Monseñor Dr. Ramón Benito Ángeles Fernandez, afirmó que asume la rectoría de esta Universidad en todas sus partes con la Misión, Visión y Valores, que han dado origen y consolidación en el transcurrir de su historia desde el 1982 hasta el día de hoy. Un faro de luz para la vida diaria, del quehacer académico-universitario es esta motivadora e impulsora misión de “formar y desarrollar a personas en la búsqueda de la verdad y el conocimiento para fomentar la Ciencia y los Valores de la Cultura Cristiana”.

En tanto, que Monseñor Benito Ángeles expresó que se irán desarrollando y sustentando varios ejes transversales de una praxis valórica claramente definidos e integrados en cada instancia de la Universidad y en cada persona apoderada de los valores que la inspiran como son: “Verdad y Ética, investigación, excelencia académica, cosmovisión cristiana, dignidad humana, competitividad”. Mons. Benito Ángeles no sólo será el rector de la UCSD, fue designado además como Párroco de la Parroquia Universitaria y Director del Colegio Santo Domingo.

Biografía

Monseñor Ramón Benito Ángeles Fernández, estudió en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, donde obtuvo su título en Filosofía. Concluyó sus estudios teológicos en el Seminario Pontificio Santo Tomás de Aquino, recibiendo el título de Licenciado en Ciencias Religiosas.

Fue ordenado Presbítero el 23 de diciembre 1978. Ha realizado además, Doctorado en Educación, Programa Doctoral Nacional para el Liderazgo Educacional, Nova Southeastern University, Fort Lauderdale, Florida, U.S.A. Licentia In Theologia Morali (Master), Pontificia Universitas Lateranensis, Academia Alfonsiana.

Licenciatura en Ciencias Religiosas, Seminario Pontificio Santo Tomas de Aquino, Santo Domingo, República Dominicana. Licenciatura en Filosofía y Letras y Estudios en Trabajo Social, Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, Santiago, República Dominicana.

Fue profesor en la Facultad de Teología y Vicerrector académico del Seminario Pontificio Santo Tomás de Aquino. Ha traído a República Dominicana los movimientos juveniles Escoge, Onda Juvenil Católica, así como Movimiento Católico Integral de Matrimonios, Pandilla de la Amistad y un Retiro para Abuelos. El 1 de octubre de 1996, el papa Juan Pablo II le otorgó el título de Capellán de Su Santidad. Fue Cofundador y también Rector de la Universidad Católica Tecnológica del Cibao.

En la Arquidiócesis de Santo Domingo, ha sido párroco por 14 años de la Parroquia Evangelizadora Mediática San Antonio de Padua. También fue fundador del Centro de Formación Integral Juventud y Familia (CEFIJUFA) y así como de Cefijufa –Cibao, con sede en La Vega. El 1 de julio de 2017 el Papa Francisco lo nombró obispo auxiliar de Santo Domingo y titular de Febiana. Su ordenación Episcopal fue el 26 de agosto de 2017. Se desempeña como Vicario Episcopal Territorial de Santo Domingo Este al frente de 64 Parroquias.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios