www.diariohispaniola.com
CONEP y AIRD ofrecen apoyo a Luí­s Abinader y esperan trabajar unidos, mientras ANJE pide elevar institucionalidad.
CONEP y AIRD ofrecen apoyo a Luí­s Abinader y esperan trabajar unidos, mientras ANJE pide elevar institucionalidad. (Foto: Fuente Externa)

CONEP y AIRD ofrecen apoyo a Luis Abinader y esperan trabajar unidos, mientras ANJE pide elevar institucionalidad

martes 07 de julio de 2020, 09:05h

Las más grandes organizaciones empresariales del país felicitaron al presidente electo Luis Abinader por su elección. El Consejo de la Empresa Privada (CONEP) le ofreció su apoyo, la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) expresa que espera que trabajen unidos, mientras la Asociación de Jóvenes Empresario pide elevar niveles de institucionalidad y competitividad.

Santo Domingo.- “Desde el CONEP ofrecemos todo nuestro apoyo al presidente electo para trabajar con el gobierno que asumirá en el mes de agosto, en una agenda que beneficie al país”, indica la cúpula empresarial. “Nuestras felicitaciones al presidente electo Luís Abinader, esperamos continuar trabajando unidos. Extendemos nuestra felicitación a Raquel Peña, vicepresidenta electa. Les deseamos éxitos en su gestión”, expresó Celso Juan Marranzini, presidente de la AIRD.

"Desde ANJE entendemos que es necesario continuar elevando los niveles de institucionalidad y de competitividad del país. De igual modo, en cuanto al desarrollo económico, y tras atravesar esta pandemia, el país necesita trazar estrategias claras que respondan a una reactivación económica sostenible que mitiguen el impacto de la crisis y generen un renacer de la actividad comercial, con especial énfasis en los sectores productivos de la nación y del ecosistema emprendedor", expresó Radhamés Martínez Álvarez, presidente de ANJE.

De igual forma la Asociación Dominicana de Empresas de Inversión Extranjera (ASIEX) consideró que las elecciones de este domingo demuestran que la democracia es una señal favorable del fortalecimiento institucional del país, frente a los agentes económicos externos que toman en cuenta estos indicadores para confiar el destino de sus inversiones. Consideraron que la República Dominicana envió un mensaje positivo al entorno internacional con la celebración de un proceso electoral diáfano, participativo y cívico, a pesar de los retos que atravesamos en tiempos de Covid-19.

Asimismo, el Consejo de la Empresa Privada, resaltó el compromiso cívico del pueblo dominicano que tuvo una participación masiva en las elecciones, y felicitó a Luis Abinader por haber obtenido la mayoría del voto. La organización reconoció al Pleno y a todo el equipo de la Junta Central Electoral (JCE) por su arduo trabajo para lograr unas elecciones ordenadas y transparentes. Destacó la madurez del liderazgo político nacional al reconocer los resultados de las elecciones, especialmente el Presidente Danilo Medina, el expresidente Leonel Fernández y Gonzalo Castillo.

La Asociación de Industrias de la República Dominicana afirmó que el gobierno que encabezará Luís Abinader tiene el reto de empezar su gestión con una crisis sanitaria y económica consecuencia del Covid-19. Asimismo, la organización felicitó a los ciudadanos que acudieron a las urnas. “Es un voto histórico en medio de una pandemia, una muestra de civismo y de que la voluntad popular es la que decide fortaleciendo así la democracia dominicana”, aseguró Marranzini.

La Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios valoró positivamente el proceso electoral celebrado en medio de la pandemia. "El pueblo dominicano mostró un gran ejemplo de civismo y compromiso con la democracia, acudiendo a votar en el contexto del Covid-19. Sobresale la participación activa de los jóvenes que representaban un 40% del padrón electoral, a quienes vimos involucrarse en el proceso de manera responsable", indicó Radhamés Martínez Álvarez, presidente de ANJE.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios