www.diariohispaniola.com
Cirle Tatis está y nos hace sentir orgullosas del cabello rizado.
Ampliar
Cirle Tatis está y nos hace sentir orgullosas del cabello rizado. (Foto: Cortesía)

El pelo rizado está de moda

Por María Mercedes
x
sonrie210yahooes/9/9/15
www.plotpoint.es
viernes 26 de junio de 2020, 11:10h

En la población dominicana predomina el cabello afro, el cual para mantenerlo sano requiere un cuidado muy especial. Para los fines, AfricanPride tiene en el mercado local la línea “Moisture Miracle”, que aporta nutrición, reparación e hidratación. Además, viene a cumplir la misión de apoyar el movimiento rizado de tanto auge dentro y fuera de RD.

Carmen Nolasco, Cirle Tatis, Gina Montolio y Diana Fernández.
Ampliar
Carmen Nolasco, Cirle Tatis, Gina Montolio y Diana Fernández. (Foto: Cortesía)

Santo Domingo.- Los beneficios de tener un cabello rizo se han multiplicado durante este tiempo de cuarentena impuesta por el Covid-19. Solo piense que las personas se lavan la cabeza cuando lo deseen con la ventaja de que pueden secárselo al aire con el radiante sol de nuestra Quisqueya.

Para maximizar esta ventaja, el Grupo Mallén tiene en el mercado su nueva línea de cosmética capilar “Moisture Miracle”, ideada para el cabello natural y para unir la amplia comunidad rizada del país. La referida línea está avalada por la marca capilar AfricanPride producida en Estados Unidos por la empresa multinacional “Strenght of Nature”, de Savannah, Georgia, que tiene de 40 años en el mercado internacional.

Para reforzar su mensaje sobre la calidad de estos productos, -antes de la declaratoria de cuarentena-, al país vino Cirle Tatis, embajadora de la marca e influenciadora internacional, quien afirmó que esta línea que aporta nutrición, reparación e hidratación al cabello está pensada para mujeres afrorizadas; pero también la pueden usar los hombres.

Con la chispa y el dinamismo que le caracteriza, Tatis aconseja en materia de corte, estilo y elección del tratamiento capilar, aún más, pues fomenta en sus seguidores el valor de amor su raza e identidad. Por tal motivo, su primera recomendación es hacer las paces con nuestra herencia cultural. Por tal motivo, la experta originaria de Cartagena, Colombia expresó “acepta tú cabello tal y como es. Solo después de esto podrás quererlo y lucirlo con mucho orgullo”.

Unido a ese sentir, la comunicadora de profesión, destacó que desde hace cinco años tiene su proyecto “Pelo bueno”, con el cual promueve el mensaje de orgullo y aceptación de nuestra afro-descendencia. Según consta en un escrito publicado en la revista "Gardos" de Cuba, su canal de YouTube ha trascendido los límites del espacio virtual al punto de convertirse en un Centro de Interpretación del Cabello Afro en Colombia. En sus videos y charlas en vivo, ella siempre aboga por el uso de productos naturales.

En este encuentro con sus seguidores de República Dominicana, Cirle Tatis manifestó que la bondad principal de esta línea es que está elaborada con ingredientes tradicionales y únicos que favorecen cualquier cabellera, principalmente la rizada.

Precisó que el uso de estos productos tiene resultados favorables porque están elaborados con “ingredientes tan únicos como la manteca de karité, chocolate, miel, agua de coco arcilla roja marroquí, aceite de baobab, semilla de uva, los cuales aportan suavidad, brillo y extrema hidratación logrando así tener una cabellera enriquecida y la mejor versión de sí misma”.

En la actividad realizada en La Casona by Hotel Billini, en la Zona Colonial, Cirle Tatis estuvo acompañada de los ejecutivos internacionales de African Pride, Morrishane Collins, Makeba Matthews, Tyrone Peña y Leandro De León; así como del equipo de Ventas y Mercadeo de Consumo del Grupo Mallén, encabezado por su directora Comercial Eliane Mallén Calac; empresa que de manera exclusiva maneja las marcas bajo la sombrilla de African Pride en el mercado local.

Sus recomendaciones

Cirle indicó que el agua es el ingrediente principal de la hidratación del cabello. “El primer paso es humedecerlo, luego se aplican las cremas, los geles y al final los aceites esenciales para sellar la hidratación y mantenerla por más tiempo”.

Un dato interesante es que todos los productos: cremas, gel, aceites deben ser aplicados sobre el cabello mojado. “La textura de tú cabello definirá las cremas a usar. Por ejemplo, el cabello 4C –que es el más afro y grueso-, necesita cremas bien espesas que al voltear el tarro no caiga su contenido como las que posee “Moisture Miracle”, puntualizó Tatis.

Dijo que para saber moldearlo, hay que saber que por su peso molecular el cabello afro crece para arriba. Asimismo, recomendó hacerse un masaje circular que estimula el crecimiento del cabello. Este ejercicio podemos hacerlo en la noche antes de ir a la cama. Finalmente, aconsejó lavarlo cada cinco o seis días y llevar con orgullo el cabello natural que heredamos de África.

Siete pasos

“Moisture Miracle” escogió como introducción en el mercado dominicano siete pasos fundamentales para tener un cabello sano y saludable, siendo estos: Champú de miel y aceite de coco, acondicionador de chocolate, miel y aceite de coco; mascarilla de arcilla marroquí y manteca de karité; leave-In crema de aceite de baobab y aceite de coco; crema para rizar con manteca de karité y aceite de linaza; leave-In Spray de leche de coco y miel; y los cinco aceites esenciales con vitamina, castor oíl, semilla de uva, argán, coco y oliva.

La línea Mousture Miracle.
Ampliar
La línea Mousture Miracle. (Foto: Cortesía)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios