www.diariohispaniola.com
El Mago de Oz.
Ampliar
El Mago de Oz. (Foto: Cortesía)

Agenda de Ocio & Cultura: Actividades virtuales para disfrutar el fin de semana del 26 al 28 de junio

Por Rosa A. Rodríguez C.
x
roserodriguez17gmailcom/15/15/21
viernes 26 de junio de 2020, 12:27h

A continuación presentamos presentaciones culturales para disfrutar del cine, la danza, la música y la lectura sin salir de casa.

Teatro

  • "El último Tranvía", la gran obra de Lina Morgan. Disponible AQUÍ.

  • “La muerte de un viajante”. Disponible AQUÍ.

  • “El Mago de Oz”. Disponible AQUÍ.

  • Microteatro SD. Continúa la obra Cita Online” a través de ZOOM totalmente en vivo. Este fin de semana, a las 9:00pm. Mira un avance AQUÍ

-

-

Música

  • Coca-Cola y #BeApp presentará varios artistas mundiales a través del programa “Coke Studios Sessions”, desde la que se presenta una diversa programación de presentaciones musicales, que cuenta con la participación de más de 100 artistas durante 60 días consecutivos. Para este fin de semana estarán: Katy Perry, el viernes 26 de junio a las 9 p.m. ET/ 6p.m. PT; y Nicky Jam, el sábado, 27 de junio a las 7 p.m. ET/ 4p.m. PT. Los fans podrán unirse a las transmisiones en vivo en #BeApp, la cual se puede descargar de forma gratuita en dispositivos iOS o Android, así como en Coca-Cola YouTube. Las retransmisiones del contenido en vivo se emitirán durante 24 horas.

  • Concierto “En vivo desde el Centro” – Espectaculo “Fusión”, tres días dedicados al son dominicano. Uno de los conciertos fue el de Cuco Valoy y Los Ahijados, destacada figura y una de las leyendas de la música nacional dominicana. El concierto, realizado el 28 de julio del 2006 en el patio del CCESD, fue grabado y editado en DVD para su difusión con fines no comerciales. Disponemos ahora de la grabación en formato digital online como un aporte a la puesta en valor de la música dominicana, la identidad y la memoria histórica. Disponible AQUÍ.

-

-

Cine

  • Cortometraje: “Gran teatro de la pescadería”. Un corto animado basado en un álbum de dibujos realizado por Benito Pérez Galdós en su juventud. Para verlo presiona AQUÍ.

  • Documental: Sobre el escritor vallisoletano Miguel Delibes, “Un retrato de la vida y obra del escritor vallisoletano elaborado con imágenes del archivo de TVE”. Visualizalo AQUÍ.

  • Retrospectiva de cortos GLBTIQ. Viernes a las 8:00pm en el canal de Youtube del Centro Cultural de España.Disponible AQUÍ.

-

-

Exposiciones

  • Exposición Fotográfica: Galería de imágenes de Benito Pérez Galdós; fotografías, grabados e ilustraciones del autor en distintos momentos de su vida. Mirala AQUÍ.

-

-

Otras actividades

  • Entrevista: “Generación Fusión”, EL ciclo de entrevistas realizadas en el Centro Cultural de España en mayo de 2008 por el equipo de la Revista Discolai, Caribe Alternativo y el Centro Cultural de España. Se trató de encuentros íntimo con el público y de comunión entre artistas de distintas generaciones pero con similar interés en la música fusión. Las entrevistas procuraron descubrir procesos, búsquedas y trayectorias de músicos dominicanos de distintas generaciones que se dedican a bucear, generar y crear a partir de la mezcla de las raíces con los sonidos contemporáneos.
  • Patricia Pereyra y Mula entrevistadas por Rossy Díaz. Disponible durante 24 horas del 2 al 30 de junio en el Canal de Youtube del Centro Cultural de España. Visita dando click AQUÍ.

  • Guarionex Aquino y Edgar Molina entrevistados por Manuel Betances. Disponible durante 24 horas del 2 al 30 de junio en el Canal de Youtube del Centro Cultural de España. Visita dando click AQUÍ.

  • Cuento “La Ciguapa”, de Juan Bosch. Para acceder al fondo documental del autor del cuento visita la página del Archivo Digital Juan Bosch, previa inscripción AQUÍ.

  • Lectura en línea: Conoce más sobre la vida y obra del célebre novelista, dramaturgo, cronista y político español, Benito Pérez Galdós, en conmemoración del centenario de su fallecimiento. Para recursos infantiles, presiona AQUí.

-

-

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios