www.diariohispaniola.com
Feria Internacional Virtual del Libro y la Cultura 2020
Feria Internacional Virtual del Libro y la Cultura 2020 (Foto: Cortesía)

Programación especial: Feria Internacional Virtual del Libro y la Cultura 2020

Por Rosa A. Rodríguez C.
x
roserodriguez17gmailcom/15/15/21
lunes 01 de junio de 2020, 02:19h
La Feria Virtual del Libro 2020 ofrece una agenda completa de actividades cuturales para toda a semana y al alcance de un click desde la comodidad del hogar. La programación, que puede ser seguida por las redes sociales del Ministerio de Cultura.

Santo Domingo.- Este evento es una versión en línea de la Feria Internacional del Libro que organiza el Ministerio de Cultura y que no pudo celebrarse en el formato tradicional debido a la pandemia del COVID-19 que ha estado afectando a la República Dominicana.

Esta vez, el Ministerio de Cultura y la Dirección General del Libro y la lectura optaron por organizar una versión virtual de dicha feria, que inició el jueves 28 de mayo y se extenderá hasta el 7 de junio, con trasmisiones por las plataformas digitales.

El programa, estará disponible hasta el próximo domingo 7 de junio.

Lunes 1 de junio:

  • A las 5:00 de la tarde, la Feria continúa con la charla: La importancia de la preservación y la puesta en valor del patrimonio audiovisual, propuesta de Fiora Cruz. Esta será auspiciada por la Dirección General de Cine.
  • También, a las 7:00 de la noche, se impartirá el taller: “Ejercicio translingüístico. Del género narrativo y/o del lírico al lenguaje dramático escénico”, impartido por el teatrista Radhamés Polanco.

Martes 2 de junio:

  • Charla: “Pasos para convertirte en un Lector 3.0”, a cargo de Jimmy Féliz.
  • A las 7:00 de la noche, se efectuará el conversatorio en torno a la novela Los entresijos del viento de Freddy Bretón, ganadora del Premio Feria del Libro Eduardo León Jimenes 2020. Participan el autor y los miembros del jurado: María José Rincón, Ylonka Nacidit-Perdomo y Juan Carlos Mieses.
Miércoles 3 de junio:
  • A las 6:00 de la tarde, se celebrará el panel: “Cambio climático y sociedad: nuestro rol en la lucha contra el calentamiento global”. Expositores: Gina Rosario Díaz (Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura, IICA) y Juan Carlos Núñez (Museo de Historia Natural). Modera: Meredith Andújar.
  • A las 7:00 de la noche de ese mismo día, será impartida la clase magistral: Análisis e interpretación de textos literarios, a cargo de Víctor Saldaña.


Jueves 4 de junio:

  • A las 5:00 de la tarde, con el conversatorio “A ambos lados del Atlántico: las crónicas periodísticas de Abigail Mejía”, con la participación de las literatas Ylonka Nacidit-Perdomo y Yamile Silva.
  • A las 7:00 de la noche, le toca el turno a la escritora Romina Sacre (México), actriz, conductora, emprendedora y autora del libro “Lo sensibles no nos quita lo chingonas”. Auspicia: Editorial Planeta.

Viernes 5 de junio:

  • A las 5:00 de la tarde, es el turno de “Pensar la vida desde la pandemia”, diálogo a cargo de Fidel Munnigh y Ruth Herrera.
  • A las 7:00 de la noche, se realizará “Un escritor llamado René Rodríguez Soriano. In memoriam”, con la participación de Plinio Chahín, Miguel Ángel Fornerín, Marivell Contreras y Basilio Belliard.

Sábado 6 de junio:

  • A las 5:00 de la tarde, la programación sigue en pie con “Acercamiento a la identidad dominicana. Cosmovisiones encontradas de Pedro Henríquez Ureña, Flérida de Nolasco y Manuel Arturo Peña Batlle”, una exposición a cargo de Carlos. J. Muñoz.
  • A las 7:00 de la noche, se realizará el Recital Poético Internacional de Santo Domingo, en homenaje a Alexis Gómez Rosa. Uno de los eventos cumbres de “La Feria desde casa”.

En este evento participarán los escritores: Fernando Cabrera (República Dominicana) Ivonne Sánchez Barea (Colombia) Alina Dadaeva (Rusia) María Antonieta Flores (Venezuela) José Ángel Leyva (México) Farah Hallal (República Dominicana) Héctor Hernández Montecinos (Chile) Pedro López Adorno (Puerto Rico) José Antonio Mazzotti (Perú) Aleyda Quevedo (Ecuador) Luis Reynaldo Pérez (República Dominicana) Samuel Trigueros (Honduras) Enzia Verduchi (México). Será coordinado por León Félix Batista, director festivales de poesía del Ministerio de Cultura.

La Feria concluye el domingo 7 de junio, con dos eventos:

  • Uno a las 5:00 de la tarde, con las reflexiones del teatrista Radhamés Polanco sobre las perspectivas del arte teatral en la coyuntura del Covid-19.
  • El otro a las 7:00 de la noche, denominado: “Poesía amorosa, antídoto contra la pandemia”. La coordinación estará a cargo de Máxima Hernández.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios