www.diariohispaniola.com
Susana Brugal, Mónika Despradel, Emely de Fernández, Alma Portorreal, Indiana Tamarez y Lucia Fermin.
Susana Brugal, Mónika Despradel, Emely de Fernández, Alma Portorreal, Indiana Tamarez y Lucia Fermin. (Foto: Cortesía)

Madres Solidarias en Diario Hispaniola

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 01 de junio de 2020, 08:45h
Maritza Valenzuela.
Ampliar
Maritza Valenzuela. (Foto: Cortesía)
Sonia Perozo.
Ampliar
Sonia Perozo. (Foto: Cortesía)

Diario Hispaniola presentó la galería Madres Solidarias para homenajear a aquellas mujeres que sirven a la sociedad y que logran mantener sus responsabilidades profesionales y equilibrarlas con éxito con su rol como madres.

Elena Conti.
Ampliar
Elena Conti. (Foto: Cortesía)
Mayra Hazim.
Mayra Hazim. (Foto: Cortesía)

Santo Domingo.- Cada una de las mujeres que participaron en esta edición, pertenecen a instituciones sin fines de lucro o realizan aportar a sectores vulnerables del país. “Sabemos que la maternidad es una de las mejores experiencias que la vida puede regalar.

Es por esto que, para conmemorar el mes de las madres, hemos querido homenajear a mujeres que han asumido el compromiso que conlleva ser madres y -al mismo tiempo- mantener una participación activa en la sociedad como profesionales a través de las instituciones sin fines de lucro o empresas”, explicó Rhina Ibert, coordinadora editorial del portal digital de noticias. A continuación presentamos cuatro ejemplos de mujeres y madres solidarias con historias como las que compartimos en la galería.

Maritza Valenzuela, sumando esfuerzos en la prevención y tratamiento del VIH/SIDA

Maritza Valenzuela es directora ejecutiva de la Fundación AID FOR AIDS República Dominicana, una institución a través de la cual –junto a Claudia Messina, presidente de la junta directiva- provee tratamiento antirretroviral a personas que viven con VIH y Sida, especialmente a los medicamentos de tercera generación que no están disponibles en el país.

Aunque sus responsabilidades conllevan mucho esfuerzo y dedicación, asegura que encontrar el equilibrio entre su rol social y su rol de madre ha sido fácil pues según describe, “el trabajo social va muy ligado al profesional y nuestros hijos son adultos, por lo que podemos dar mayor atención a lo que tenemos día a día durante todo el año”.

Elena Conti, en apoyo de las madres primerizas

Elena Conti es especialista Psico-profilaxis Perinatal, atención y acompañamiento al parto y en temas relacionados al entorno emocional durante la lactancia en Hospiten y ARS Palic Salud. Trabajo para ARS Palic Salud y en Hospiten en el área de la Unidad de la Mujer coordinando algunos temas de información y dando preparación psicoprofiláctica para el parto y algún otro tipo de asesoramiento en lactancia y personal a las madres”, puntualizó.

Para Conti, la maternidad “ha significado y sigue significando un gran reto”, en especial por la responsabilidad que implica ser madre de cuatro hijos de edades cercanas, como lo fue en su caso, cuando sus hijos eran pequeños. “La gran responsabilidad es haber logrado que sean personas de bien, que hayan tenido las posibilidades de alcanzar muchos de sus propósitos y, en definitiva, haber visto resultados positivos a lo largo de los años, en la medida en que van creciendo y se van haciendo hombre y mujeres que pueden manejar su vida de una manera independiente”, destacó.

La especialista, explicó que en las últimas semanas, desde ARS Palic Salud ha estado dando charlas y apoyo emocional directo a personas que han dado positivo de COVID-19 y también ha dado clases a embarazas sobre el manejo adecuado de la situación del coronavirus en el país. Además de las charlas y entrevistas, mi trabajo ha estado enfocado en ayudar a embarazadas a manejar la situación de aislamiento dentro de la cuarentena y el estado emocional en el que se encontraban por temor a contraer el virus”, añadió.

Sonia Perozo, líder de Rescatando Mariposas

Sonia Perozo es conocida por ser una mujer humilde, amante de la naturaleza y de la justicia. A través de la institución Rescatando Mariposas, apoya a otras mujeres y niños que sufren violencia de género e intrafamiliar y trabaja en la orientación, prevención y concientización sobre esta problemática en el país.

Para ella ser madre es “la mayor bendición de su vida” y una responsabilidad que conlleva trabajar con el ejemplo. De ahí que en los últimos años se ha dedicado a trabajar para educar a la sociedad dominicana a través de charlas, talleres, conversatorios en escuelas, iglesias, centros comunitarios y empresas sobre la importancia de detener el maltrato en mujeres y niños para crear una mejor y más estable sociedad dominicana.

Mayra Hazim, en pro de las causas sociales

Mayra Hazim, de su lado, es una mujer que ha estado involucrada en eventos de recaudación de fondos para diferentes causas sociales. Según describe, formó parte de la Fundación Juntos por una Misma Causa y fue la pasada vicepresidente de la Asociación Pro Educación del Sordo. Cada una de estas mujeres, además de sus funciones de siempre, también han estado aportando durante la crisis provocada por la pandemia del coronavirus

En este sentido, Margarita Mendoza, coordinadora de la sección Galería del diario, aprovechó para señalar que durante el mes de mayo, se realizaron entrevistas a madres que han reforzado sus aportes durante el confinamiento social de los últimos dos meses.

“Además de valorar los aportes de quienes entrevistamos, quisimos reconocer a aquellas madres que han utilizado sus conocimientos y experiencias para aportar a quienes atraviesan por momentos difíciles debido a la crisis que estamos viviendo a causa del COVID-19”, finalizó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios