www.diariohispaniola.com
Silvia Constaín, vicepresidente de relaciones con gobierno para América Latina y el Caribe.
Silvia Constaín, vicepresidente de relaciones con gobierno para América Latina y el Caribe. (Foto: Cortesía)

Visa nombra nuevo vicepresidente regional

miércoles 20 de mayo de 2020, 12:18h

Visa anunció el nombramiento de Silvia Constaín como vicepresidente de relaciones con gobierno para América Latina y el Caribe, quien asumirá la responsabilidad de dirigir y liderar las relaciones con gobiernos en los países de la región, desde la oficina regional de Visa en Miami.

Santo Domingo.- Será parte del equipo de liderazgo de Visa para América Latina y el Caribe, y del global de relaciones con gobierno, colaborando para el fortalecimiento de relaciones e iniciativas con los gobiernos en los países y territorios de la región.

Eduardo Coello, presidente regional de Visa América Latina y el Caribe dijo que en América Latina y el Caribe hay una gran oportunidad para seguir impulsando el desarrollo de infraestructura y soluciones que permitan extender la aceptación y los beneficios de los pagos digitales a todos los segmentos de la sociedad, desde individuos a comercios y la economía en general lo que permitirá, a su vez, incrementar la contribución positiva de los pagos digitales a la eficiencia de los gobiernos para reducir el uso de efectivo en las economías.

“Nos complace sumar a Silvia a nuestro equipo de trabajo, pues su experiencia nos permitirá continuar afianzando relaciones con los gobiernos en la región y así seguir impulsando las tecnologías de pagos, la conectividad de personas y comercios, fortaleciendo la colaboración con gobiernos y reguladores, en articulación con todos los participantes del ecosistema de pagos digitales, como también bancos clientes emisores, adquirentes, comercios, fintechs y socios comerciales”, resaltó Coello.

Constaín dijo sentirse orgullosa de ser parte de Visa “para contribuir con mi experiencia en el diseño de estrategias y difusión de los beneficios y soluciones tecnológicas que pueden ayudar a continuar incrementando la inclusión financiera y digital en toda la región”. Agregó que es clave incrementar la aceptación de los pagos digitales y la adopción de soluciones innovadoras de Visa para que consumidores puedan realizar pagos, y comercios y organizaciones los puedan recibir, de manera rápida, segura y conveniente. “Así, ayudaremos también a los gobiernos a reducir el uso del efectivo en cada uno de los países, lo que suma transparencia y eficiencia a los sistemas de pagos”, afirmó.

Constaín cuenta con más de 20 años de experiencia, incluyendo su rol más reciente como ministra de Tecnología de la Información y Comunicaciones del gobierno de Colombia. Anteriormente, ocupó diversos roles ejecutivos en Facebook y Apple, liderando también las relaciones con gobiernos latinoamericanos. Trabajó también en la embajada de Colombia en Washington, donde se enfocó en el fortalecimiento de los lazos económicos y políticos de Estados Unidos y Colombia, incluido el Tratado Comercial entre los dos países. Constaín cuenta con un MBA de la Universidad de los Andes en Colombia y es economista de la misma universidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios