www.diariohispaniola.com
Antes de comenzar, aplica un poco de aceite, vaselina o manteca de cacao por todo el alrededor de la frente, la nuca y las orejas. Esto evitará que la piel se manche una vez retirado el tinte.
Ampliar
Antes de comenzar, aplica un poco de aceite, vaselina o manteca de cacao por todo el alrededor de la frente, la nuca y las orejas. Esto evitará que la piel se manche una vez retirado el tinte.

Consejos para cambiar el color del cabello en casa y obtener buenos resultados

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 15 de junio de 2020, 19:21h

El confinamiento social ha obligado a los salones de belleza y peluquerías a cerrar sus puertas. Esto ha hecho que las personas a realizar la rutina de belleza desde sus hogares, lo cual muchas veces, va más allá de lavarse el pelo o aplicarse tratamientos caseros. Es por esto que, en esta ocasión, desde Diario Hispaniola compartimos algunos consejos sobre cómo aplicarse el tinte en casa y obtener buenos resultados con el intento.

Lo ideal es que, al momento de escoger el color, sea dos tonos por encima o por debajo del color que tienes para evitar que la coloración adquiera una pigmentación indeseada.
Ampliar
Lo ideal es que, al momento de escoger el color, sea dos tonos por encima o por debajo del color que tienes para evitar que la coloración adquiera una pigmentación indeseada. (Foto: Cortesía)

Santo Domingo.- Retocar el color del cabello o tapar algunas canas no es una tarea complicada, pero sí existen una serie de pasos que se deben tomar en cuenta para conseguir el color deseado.

Antes de comenzar con la aplicación directa del tinte, un truco que utilizan en algunos cursos de estilismo es practicar con una mezcla de polvo y acondicionador para ir tomando la destreza necesaria. Una vez se tiene la habilidad, puedes pasar a utilizar el color que buscas obtener.

Los expertos recomiendan utilizar los kit de tintes que vienen con todos los productos y herramientas que necesitas para realizar el procedimiento. Estos los puedes conseguir en cualquier farmacia o supermercado. Lo ideal es que, al momento de escoger el color, sea dos tonos por encima o por debajo del color que tienes para evitar que la coloración adquiera una pigmentación indeseada.

Una vez adquieres el kit, es importante que realices una prueba de alergia en la piel. Superada la prueba, asegura que el pelo esté totalmente seco antes de comenzar.

El procedimiento

El cabello se divide en la mitad, iniciando desde la frente y en línea recta hacia atrás. Luego desde el centro de la cabeza en línea horizontal hacia los lados, detrás de las orejas para obtener cuatro divisiones. Desenreda bien el cabello y utiliza ganchos para sostener cada sección.

Una vez preparada la mezcla como se explica en las instrucciones, colócate los guantes y aplica un poco de aceite, vaselina o manteca de cacao por todo el alrededor de la frente, la nuca y las orejas. Esto evitará que la piel se manche una vez retirado el tinte.

La colocación del tinte se inicia desde la parte frontal con una buena cantidad de la mezcla para que se penetre bien. Continuar por todas las orillas de las particiones del pelo realizadas, desde adelante hacia atrás y luego por cada una de las secciones haciendo particiones pequeñas por arriba y por debajo para poder aplicar el producto.

Si además de retocar la raíz, quieres aplicar el color en todo el cabello, debes aplicar el tinte en cada partición, desde la raíz hacia la punta con la brocha y luego pasar un peine para que se penetre bien por todo el cabello.

Lo que sigue es colocar un gorro o bolsa de plástico para dejar que el color penetre la hebra. Si no tienes canas, se deja actuar de 30 a 35 minutos. Si tienes canas, es necesario esperar como mínimo 45 minutos porque estas son más difíciles de cubrir.

Pasado este tiempo, con los guantes previamente colocados, se procede a retirar –preferiblemente con agua fría y si es posible, utiliza champú y aplica algún tratamiento de hidratación para cabello teñido pues este tipo de procedimiento suele maltratar el cabello.

NOTA: Diario Hispaniola recomienda la realización de este tipo de procedimientos de la mano de profesionales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios