www.diariohispaniola.com
Apoyando Imágenes de las diferentes acciones y donaciones entregadas por empresas que están ayudando la población en este tiempo de coronavirus.
Ampliar
Apoyando Imágenes de las diferentes acciones y donaciones entregadas por empresas que están ayudando la población en este tiempo de coronavirus. (Foto: Cortesía)

Empresas crean proyectos para ayudar dominicanos por Covid-19

Por María Mercedes
x
sonrie210yahooes/9/9/15
www.plotpoint.es

El CONEP, BHD León y Fundación MAPFRE; Centro Cuesta Nacional, Claro, Altice, Cervecería Nacional Dominicana, La Colonial, Cementos Cibao, La Nacional, LG Electronics y Plaza Lama han creado iniciativas para ayudar a nuestra población que tanto lo necesita en este tiempo de coronavirus.

Santo Domingo.- El distanciamiento social obligatorio, al que desde hace poco más de un mes hemos asumido para frenar la expansión del Covid-19, no es excusa para no ayudar a quienes tanto lo necesitan.

Consientes de esta realidad, muchas instituciones siguen creando proyectos para ayudar a la población dominicana que ha sido más impactada por esta pandemia. A continuación, les informamos cuáles son estas iniciativas y cómo pueden apoyarlas porque para salir adelante debemos poner en práctica la solidaridad que tanto nos identifica.

CONEP

El Consejo Nacional de la Empresa Privada a través de la alianza empresarial “Sanar una nación”, entregó a la Comisión de Alto Nivel del Gobierno tres máquinas de diagnósticos para mejorar el procesamiento de detección del COVID-19, 10 mil pruebas rápidas PCR y cartuchos de reactivos.

Ambas organizaciones contribuyeron con 10 mil caretas de protección y 50,900 mascarillas para salvaguardar la salud de proveedores civiles de servicios sanitarios y personal administrativo en los centros hospitalarios que atienden los casos de COVID-19. Un dato importante es que las caretas y mascarillas son de producción nacional, con lo que se procura apoyar e incentivar a empresas dominicanas en la crisis.

Esta contribución es la primera de varias que se estarán efectuando a lo largo de las próximas semanas en la medida que los equipos e insumos lleguen al país, para lo que ya se han movilizado recursos ascendentes a más de RD$400 millones.

La nota de prensa del CONEP explica que “el objetivo de esta ayuda es colaborar en la identificación de casos del nuevo coronavirus, al tiempo de fortalecer las capacidades de respuesta a través de la protección a los trabajadores de la salud y equipamiento para la atención a los pacientes en situación crítica”.

La donación la recibió el ministro de Economía, Juan Ariel Jiménez. En representación del sector empresarial, en el acto de entrega estuvieron presentes Pedro Brache y César Dargam, presidente y vicepresidente ejecutivo del CONEP, respectivamente; José Mármol, vicepresidente Ejecutivo de Relaciones Públicas y Comunicaciones del Grupo Popular, entre otros.

BHD León y Fundación MAPFRE

El Centro Financiero BHD León y la Fundación MAPFRE entregaron al Ministerio de Salud Pública la primera partida de una donación total de 28,800 pruebas de confirmación diagnóstica PCR para la detección de COVID-19.

Esta primera entrega fue de 3,840 pruebas. El resto de la donación será entregada en las próximas semanas en dos partidas de 12,480 pruebas, dependiendo de la capacidad de despacho del laboratorio internacional donde fueron adquiridas.

Las pruebas serán destinadas para la aplicación gratuita en la población. La donación está valorada en RD$ 50 millones, aportados en partes iguales por el Centro Financiero BHD León y la Fundación MAPFRE.

Luis Molina Achécar, presidente del Centro Financiero BHD León, aseguró que “nos complace entregar esta primera partida que servirá para fortalecer los esfuerzos que se realizan para detectar y contener el virus en el país. Agradecemos al ministro de Salud Pública, doctor Rafael Sánchez Cárdenas por su labor encomiable en esta circunstancia y por darnos la oportunidad de colaborar”.

Para Zaida Gabas de Requena, representante de la Fundación MAPFRE en República Dominicana, y directora general de MAPFRE BHD Seguros “la integración del sector privado en la entrega de soluciones de salud ante el estado de emergencia nacional es una iniciativa que contribuye con la nivelación de oportunidades para todos”.

Centro Cuesta Nacional

En sus tiendas de Supermercados Nacional y Jumbo, Centro Cuesta Nacional estableció un horario exclusivo de lunes a domingo de 4:00 a 5:00 de la tarde, en todo el territorio nacional para los profesionales de primera línea que trabajan en los diferentes operativos y que están el plan de emergencia nacional a propósito de la pandemia.

Para realizar sus compras, los médicos, enfermeras, bioanalistas, personal de la Policía Nacional, del Ejercito Nacional, organismos de atención, seguridad ciudadana pueden presentarse en ese horario exclusivo portando su identificación oficial.

José Miguel González Cuadra, presidente Ejecutivo de CCN aseguró que “esta medida es nuestra manera de darle las gracias a todas estas personas que están trabajando de manera incansable para velar por el bienestar del pueblo dominicano en estos momentos”.

Además de esta iniciativa, Centro Cuesta Nacional presentó un innovador servicio de bonos electrónicos para uso en Supermercados Nacional y Jumbo. Para comprar los bonos, los clientes pueden acceder a la página www.supermercadosnacional.com,y seleccionar la opción de bonos electrónicos.

De inmediato, la página le brindará la opción de seleccionar el valor del bono en múltiplos de mil pesos, se procesa el pago a través de tarjeta de crédito. Esta opción innovadora, permite que los bonos sean adquiridos desde cualquier punto en el país e incluso desde el extranjero.

Para usar el bono, los clientes pueden visitar cualquier tienda de Supermercados Nacional o Jumbo del país, realizar su compra, y al momento de pagar, informa a la cajera que se va a pagar con el bono electrónico. La cajera solicitará su código único de bono electrónico y se procede al pago.

José Miguel González Cuadra, Presidente Ejecutivo de CCN, aseguró que “este nuevo producto permite que cualquier cliente, tanto local como internacional, compre el bono electrónico por el monto que necesite. Esta modalidad novedosa se suma a la compra de bonos físicos tradicionales y ofrece el nuevo canal electrónico, permitiendo más facilidad a los clientes”.

Cervecería Nacional Dominicana

Esta empresa sigue sumando esfuerzos y recursos para la lucha contra el COVID-19 en el país, con aportes que superarán los 100 millones de pesos para distintas acciones que incluyen la entrega de insumos de primera necesidad para médicos, enfermeras, policías y otros empleados públicos que luchan contra la pandemia, así como apoyo a los colmaderos que han sido afectados por esta crisis.

Cervecería se ha mantenido apoyando distintas iniciativas con las que busca unir a los dominicanos en torno a la causa de trabajar todos #JuntosporRD, al tiempo que busca mantener el dinamismo económico del país, estimulando el encadenamiento productivo.

Marcio Juliano, director general de Cervecería, dijo que “somos una compañía dominicana y tenemos un gran compromiso con el bienestar de nuestro país. Es por esto que, además de luchar contra el avance de la pandemia, que es lo más importante en este momento, seguimos trabajando de cerca con distintos sectores, brindando apoyo a nuestra gente e impulsando a nuestros colmaderos y proveedores para que puedan mantenerse operando. Al mismo tiempo, nos mantenemos coordinando acciones con el resto del empresariado, pues el deseo de Cervecería es que todos estemos bien”.

En adición a las ayudas, la empresa puso en marcha medidas que benefician a clientes, empleados y proveedores para mantener el curso económico del país. El ejecutivo recordó que una de las primeras formas en que la empresa se unió a la lucha contra la pandemia fue la donación conjunta con Ron Barceló de más 32,000 litros de alcohol etílico al 75%, llevados a distintos hospitales a lo largo del país, identificados por las autoridades de Salud Pública.

La casa cervecera también ha utilizado su fuerza logística para la distribución de una gran cantidad de ayuda en todo el país, que incluye la donación de miles de botellas de agua, repartidas al personal de la primera línea de respuesta, como médicos, enfermeras, policías y miembros de organismos de socorro, colocando en su etiqueta frases de motivación, agradecimiento y unidad para el pueblo dominicano.

Asimismo, está apoyando la logística de distribución de las ayudas que serán recolectadas en la segunda edición del Cibermaratón #PortiRD, que se llevará a cabo este sábado 2 de mayo.

También dio inicio, a través de su marca Presidente, a una plataforma que invita a los dominicanos a quedarse en casa para que cada sábado de este mes disfrute una serie de conciertos pro-recaudación de fondos, con el fin de resaltar y brindar homenaje a todos los héroes anónimos que nacen de esta situación y que día a día luchan contra esta pandemia.

Claro Dominicana

Claro Dominicana donó al Ministerio de Salud Pública la implementación de un sistema de diagnóstico auxiliar que en pocos minutos permite determinar la afectación pulmonar por el coronavirus en un paciente, a través del uso de inteligencia artificial. Esta iniciativa posibilita al país llevar la delantera en la lucha contra el coronavirus, gracias a la tecnología y la conectividad.

La aplicación tecnológica denominada AI Solution CT Chest Image y disponible gracias a la colaboración del Gobierno de la República Popular de China y Huawei contribuye con la detección temprana de la neumonía ocasionada por el Coronavirus (NCP), a través de imágenes médicas que permiten el análisis de una tomografía computarizada del tórax en alta resolución, disminuyendo así la operatividad requerida para proporcionar atención inmediata a los casos.

Esta solución basada en la nube fue instalada en el Hospital Regional Doctor Marcelino Vélez Santana, primero en el país equipado con esta tecnología en la cual Claro desplegó sin costo un enlace de fibra óptica que proveerá la conectividad necesaria para el acceso a los equipos de Huawei.

Altice

La empresa de telecomunicaciones Altice Dominicana donó al Ministerio de Salud, a través del Servicio Nacional de Salud (SNS), 202 tabletas equipadas con 125 Gbps de datos para ser usadas por los pacientes internos con COVID-19 en cuatro centros de salud ubicados en Santo Domingo, San Francisco, La Vega y Puerto Plata.

Con la intención de posibilitar la comunicación y cercanía de los dominicanos aislados de sus seres queridos, Altice Dominicana coordinó con la Comisión de Alto Nivel la entrega de estos dispositivos a los hospitales Ramón de Lara, en Santo Domingo; San Vicente de Paúl, en San Francisco de Macorís; Luis Morillo King, en La Vega, y Ricardo Limardo, en Puerto Plata.

Con esta donación, entregada a Michelle Guzmán, directora de Planificación y Desarrollo del SNS, cada hospital recibirá 50 tabletas, las cuales serán para uso de los pacientes afectados, quedando bajo custodia del personal médico de cada centro hospitalario, quienes rotarán su uso para beneficiar a los pacientes que se encuentren ingresados.

Ana Figueiredo, presidente de Altice, indicó “sabemos que el COVID – 19 nos ha quitado la posibilidad de salir de casa y, peor aún, de poder estar cerca de nuestros familiares cuando se encuentran aislados recibiendo el debido tratamiento. Por esto pensamos en una solución para quienes más nos necesitan, entregándoles una herramienta que les acerque a sus seres queridos”.

Cementos Cibao

En apoyo a las comunidades circundantes a sus operaciones, Cementos Cibao donó materiales e insumos de protección e higiene para el personal médico y los usuarios del Hospital Municipal Antonio Fernández Baitoa.

Cruz Amalia Rodríguez, presidenta de la productora entregó los aportes a través del ministro de Salud Pública, Rafael Cárdenas Sánchez. A la vez, explicó que este aporte forma parte del compromiso de la empresa de contribuir con las comunidades que se han visto afectadas económicamente por la propagación del Covid-19 en el país.

Las donaciones fueron mascarillas desechables, lentes protectores, galones de alcohol y de gel antibacterial; medicamentos como difenhidramina o síntesis en tableta y azitromicina en tabletas; e insumos de laboratorio como placas Rx 11x14, tubos rojos de 6ml hematología, tubos morados de 6ml hematología y tirillas reactivas de orina.

Asimismo, la única productora de cemento de capital netamente dominicano entregó raciones de alimentos y materiales gastables de higiene y limpieza.




La Colonial

Para continuar brindando atenciones de primera a sus clientes, la compañía de seguros “La Colonial”, dispuso el número de WhatsApp 809-508-8000 para tener un contacto más directo con sus clientes.

Luis Manuel Aguiló, vicepresidente de la empresa, informó que con solo escribir la palabra “Hola”, la persona podrá explorar las soluciones que La Colonial tiene para los usuarios. “Desde consultar su balance y pagar con tarjeta de crédito, hasta aprender a cómo armar su seguro de vehículos en solo cinco minutos con nuestra plataforma ‘Ármalo tú’ usted puede hacerlo si nos agrega a su lista de contacto de WhatsApp con el número que le estamos facilitando”.

Aguiló expresó que también se ha tomado en consideración que a través de esta línea directa, el cliente puede obtener asistencia vial, y a la vez, hablar con un representante para consultar cualquier duda que tenga respecto a todos los servicios que brinda la empresa. “Porque: ‘Como cuidar nos mueve’ lo que queremos en La Colonial es brindarle un servicio que le dé tranquilidad y seguridad y que usted pueda quedarse en casa”.

LG Electronics y Plaza Lama

En esta época de distanciamiento social, donde pasamos tantas horas en casa, una de las mayores necesidades de los miembros de la familia es el entretenimiento. Por tal motivo, LG Electronics (LG) apoyar a la población brindándole facilidades para adquirir sus equipos sin salir de casa, recibiendo incentivos para las compras más esenciales gracias a una iniciativa conjunta con Plaza Lama.

Nos referimos a la promoción #QuédateEnCasa de Plaza Lama apoyada por LG, en la que por cada 1,000 pesos en compras de productos seleccionados, que incluyen una amplia diversidad de modelos de las distintas líneas de la marca, a través del portal electrónico www.plazalama.com, el usuario estará recibiendo 100 pesos en bonos que podrá utilizar para sus compras del supermercado en línea.




Adicional, esta promoción #QuedateEnCasa incluye diversas opciones para ser entregadas justo en su puerta, entre las que se destacan la multipremiada línea de televisores OLED de LG, como el LG C9 de 65 pulgadas, en la categoría de 4K, un sorprendente dispositivo que destaca por sus colores, gracias a los pixeles auto iluminados, y sus negros perfectos.




La Nacional

Juan José Attías Camacho, presidente de la colchonería y mueblería “La Nacional” fue entrevistado en el programa “Esta noche Mariasela”, donde informó que actualmente esta empresa está dedicada a la producción de mascarillas para la población y equipos de protección personal para los médicos. Estas herramientas que hoy son parte de nuestra indumentaria son donadas; otros son vendidos a precios módicos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios