www.diariohispaniola.com
Margarita Cedeño, Vicepresidenta de la República.
Ampliar
Margarita Cedeño, Vicepresidenta de la República. (Foto: Fuente externa.)

Vicepresidencia pide a la población no dejarse estafar. Beneficiarios Quédate en Casa recibirán llamada a partir de esta noche

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 03 de abril de 2020, 16:02h
La institución exhortó a la población a no abrir sus puertas a quienes les ofrezcan la tarjeta Progresando con Solidaridad, ni a dar dinero a quien lo solicite, para agregarlos como beneficiarios del subsidio Quédate en Casa

Santo Domingo.- La Vicepresidencia de la República informó que a partir de hoy los 600 mil 646 hogares que no tienen la tarjeta Progresando con Solidaridad, y que serán incluidos en el subsidio temporal Quédate en Casa, serán llamados por teléfono por personal de la Administradora de Subsidios Sociales (Adess) para verificar sus datos, por lo que pidió a la población mantenerse en sus hogares, a la vez que exhortó no dejarse estafar por desaprensivos que ofrecen la tarjeta a cambio de dinero.

La institución exhortó a la población a no abrir sus puertas a quienes les ofrezcan la tarjeta Progresando con Solidaridad, ni a dar dinero a quien lo solicite para agregarlos como beneficiarios del subsidio Quédate en Casa; así como no llenar ningún formulario que les llegue físico o por las redes sociales, ya que estos movimientos han sido identificados como fraudulentos, con el objetivo de estafar a las personas.

La instancia del Gobierno dijo que los 600 mil 646 hogares que serán incluidos y no son portadores de la tarjeta Progresando Solidaridad serán llamados por personal de la Administradora de Susidios Sociales (Adess) para validar los datos de estos beneficiarios recogidos por el último Estudio Socioeconómico de Hogares realizado por el Sistema Único de Beneficiarios (Siuben) durante los años 2018 y 2019, por lo que exhortó a la población a quedarse en sus casas y esperar la llamada o verificarse a través del portal www.quedateencasa.gob.do.

En ese sentido, al momento de la llamada, el operador solo confirmará la información que tiene el Siuben en su base de datos de la persona que se llama, como nombre, número de cédula y dirección, a lo que se debe contestar afirmativamente en caso de que los datos estén correctos. Esto así para evitar que las personas sean víctimas de fraude.

La Vicepresidenta fue enfática al afirmar que hay un estricto seguimiento de la Adess y de la Policía Nacional para evitar y castigar los intentos de fraudes de parte de estos desaprensivos.

“Hay personas que se han querido aprovechar de esta crisis para hacer negocio con las tarjetas, no se lo vamos a permitir. Estamos detrás de los posibles delincuentes, estamos haciendo las investigaciones de lugar. Estamos trabajando para reducir al mínimo todas esas incidencias, hemos mitigado y prácticamente eliminado estos fraudes, pero seguimos trabajando con la Policía a los fines de dar seguimiento y apresar a las personas desaprensivas que se dediquen a estas malas prácticas. No se dejen engañar”, sostuvo.

Señaló que en el la base de datos del Siuben están registradas todas la personas que requieren de la ayuda del Gobierno para paliar los efectos económicos del coronavirus, y que los las familias que se incluirán podrán hacer sus comprar en los seis mil 800 comercios de la Red de Abastecimiento Social (RAS) solo presentando su número de cédula, por lo que insistió que no es necesario salir de la casa a solicitar las tarjetas en las oficinas regionales de Prosoli.

“Todos de una forma u otra van a recibir la ayuda y protección del Gobierno, todos están siendo tomados en cuenta a fin de paliar esta crisis económica mundial que ha sido generada por esta gran pandemia”, indicó.

El presidente Danilo Medina anunció la implementación del subsidio temporal Quédate en Casaen Casa”, que proveerá ayuda económica a 1.5 millones de dominicanos pobres, entre a sectores vulnerables intervenidos por el Prosoli; hogares que no reciben dicha ayuda y familias que viven de la economía informal impedidos de salir a ganarse la vida por las medidas en vigencia para evitar la propagación del coronavirus en el país.

El subsidio de carácter transitorio y complementario se otorgará a los 899 mil 354 hogares participantes de Prosoli, a los que se agregarán otras 600 mil 646 mil familias vulnerables que no se benefician de esta iniciativa que dirige la vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño.

Quédate en Casa aportará cinco mil pesos en abril y la misma suma en mayo a estas familias vulnerables y en aquellos hogares que vivan mayores de 60 años la iniciativa sumará dos mil pesos para llegar a siete mil. Los pagos se harán quincenalmente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios