www.diariohispaniola.com
Alfonso Becker: La sociedad podrida en un mundo en guerra.
Ampliar
Alfonso Becker: La sociedad podrida en un mundo en guerra.

Una sociedad podrida en un mundo en guerra…

Por Alfonso M. Becker
“Si algo nos ha enseñado la historia es que se puede matar a cualquiera.” Michael Corleone.
Fenómenos de atracción tan extraños pero explicables como en el péndulo oscilante, donde el punto de equilibrio central es el benefactor “imantado” que sugiere un cierto orden mediante la compensación de fuerzas.

Al final del siglo XX, cualquiera podría atreverse a decir que, a pesar de su poca base de sustentación, las sociedades democráticas se podían mantener sin caerse.

Pero miras la Unión Europea y parece un castillo de naipes que se desploma en cualquier momento.

Todos los erróneos estudios científico-sociales nos hicieron creer que el peso de las arbitrariedades, desigualdades e injusticias era igual a otro peso como el de la libertad de expresión, de libre mercado y de la justicia, en un Estado de Derecho…

Se llegó a creer, incluso, que una cierta sensatez, mesura y ecuanimidad en los actos y juicios eran geniales estrategias de astucia política, prudencia gubernamental, y auténticos y brillantes actos de contemporización, encaminados a sostener situaciones de apariencia insostenible, actitudes de extrema violencia y desarraigo, opiniones de odio exacerbado, deseos de guerra y de muerte, en un mundo inseguro y dificultoso.

Ese sentido común, ese sentido del equilibrio que le transmitieron sus padres y ese entendimiento o razón que adquirió de sus maestros para discernir la cosas, ya no tiene sentido alguno en un mundo de odio y crueldad en el que la vida humana no vale una mierda.

Ese comportamiento social que era el equilibrio de valores, socialmente aceptados, desarrollados y practicados por el conglomerado social, es ahora “nada” sobre la mesa de negociaciones y “nada” en los laboratorios de ideas donde ya nadie se atreve a pontificar sobre la paz y el sosiego necesarios para llegar a un consenso social y evolucionar a ilusas y utópicas sociedades más justas donde precisamente la Teoría del Caos Social intenta encontrar justificación a los actos y sentimientos de la masa.

Una Teoría que, desde los centros de poder, concibe un nuevo paradigma tan amplio, tan curioso, tan valioso y tan importante como lo fue en el pasado siglo XX el comprender el comportamiento sociológico de la chusma estableciendo los mecanismos adecuados para entretejer toda una maraña de conocimientos en torno a la psicología de la muchedumbre…

Lo que está ocurriendo ante nuestros ojos, no es otra cosa que el espantoso resultado de la comunicación propagandística de odio y muerte en el comportamiento de la chusma mahometana y de los rebaños de otras adoraciones.

Lo que usted está presenciando hoy es el efecto y la consecuencia de un hecho político-social, operación de inteligencia militar -errónea o deliberada- manipulando los referentes culturales o las nuevas políticas económicas emergentes en un mundo en guerra en el que, definitivamente, nunca reinará el acuerdo si no es a través de un “golpe” definitivo de guerra total que instaure la paz de los cementerios…

Le aconsejo que no se espante, y le sugiero que no llore de pánico. Todo lo que está ocurriendo es solo el “aperitivo” del envenenado banquete al que seremos invitados…

Bienvenidos a la selva económica de la que tanto he escrito. Ahora su principal preocupación no es quién ha matado a quién ni por qué…

Querido lector, todo ha confluido perfectamente para que su única inquietud o angustia, temor o intranquilidad producida por los últimos acontecimientos, será -única y exclusivamente- salvar su propia vida.

Al principio, le costará un poco de esfuerzo mental y trabajo intelectual, admitir esto o pensar en otra cosa. Pero le aseguro que dará por supuesto que solo se salvará el que pueda…

Perdóneme si insisto en que usted no lo tendrá tan seguro como en un principio creía.

Un discreto esbozo de las últimas horribles noticias…

Todas las variables independientes del crimen se pueden representar en un eje vertical de ordenadas o de ordenadas y abscisas si usted quiere… En realidad, las coordenadas cartesianas no son más que una herramienta filosófica para tratar de fundamentar un pensamiento.

Sé que es un poco complejo lo que le estoy contando y que seguramente hay cosas más interesantes para la gente común que está obligada por las circunstancias a sobrevivir en un mundo extremadamente cruel donde comer tres veces al día es todo un reto para la gran mayoría de seres vivos en este planeta.

Un logro difícilmente alcanzable incluso para las tres cuartas partes de humanos de la población mundial. El bosquejo inacabable o sin perfilar de este subtítulo, le permitirá entender lo que pretendo comunicar.

El primer geómetra analítico de la historia, solo quería demostrar, con la nueva disciplina en su tiempo, un sistema muy fácil de referencia para comprender que es posible establecer un punto de partida para mirar con ojos analíticos un supuesto mundo “plano” …

Vamos a situarnos en Oriente Medio. Nuestro punto de referencia será Jerusalem. Una ciudad reconocida como Santa por tres religiones monoteístas…

Ayer, cientos de policías y más de mil militares israelíes salieron a la búsqueda y caza de un pirómano asesino, probablemente judío, cuyo brutal acto, considerado terrorista por las autoridades israelíes, se cobró la vida de un bebé palestino y la más que probable muerte -debido a las graves heridas- de sus padres y otros familiares del pequeño.

El presidente de Israel, Reuven Rivlin, no tardó un minuto en declarar a los medios de todo el mundo: «El Estado de Israel ha sido laxo en la batalla contra el terrorismo judío» …

Las noticias que me llegan de Israel, de corresponsales de medio mundo -árabes incluidos- dan la triste y luctuosa noticia, pero todos escriben y hablan de una “venganza” por el asesinato, hace unas semanas, de un colono judío.

Inmediatamente, la organización terrorista el Hamas, tomó el protagonismo mediático y declara: «Todos los ciudadanos israelíes son un blanco legítimo para matar». Después desplegó, con oportunismo propagandista, toda la letanía de los asesinos mahometanos yihadistas...

Todos los secuaces de las mafias sunítas y chiítas se apresuraron a declarar el “Día de la Furia musulmana” y convocó a todos los terroristas del Islam para “proteger la Mezquita Al-Aksa” …

Recordemos que el asesinato del pequeño bebé ocurrió en Nablus por el lanzamiento de cócteles molotov contra su hogar por supuestos extremistas de la derecha israelí en el noroeste del West Bank…

La “mecha” se ha encendido de nuevo. Otra vez el escenario perfecto para una orgía de asesinatos.

Desde una supuesta “zona cero” lance una mirada circunferencial a la periferia…

Los servicios de inteligencia occidentales ya se han “leído la cartilla”, ellos mismos, con Rusia y China. Digamos que son los dos actores principales que representan junto a la superpotencia estadounidense el “trío multilateral” para poder vivir en paz en este mundo y se puedan celebrar olimpiadas, hacer negocios y otras cosas por el estilo…

Independientemente de que están representando una tragicomedia de supuesta “guerra fría”, debemos entender (es lo que pretenden entre los tres) que así no se puede vivir y hay que hacer algo…

Tomar decisiones de carácter gravísimo para poner un cierto orden que impida que la economía global se derrumbe y todo se vaya a la mierda, según la Teoría del Caos recomienda, con el agravante adicional de que las tres potencias se vean afectadas, más de lo que ya están.

Algo inadmisible para ellos… Mientras tanto -dicen en Teherán fuentes del Gobierno- que la Organización de la Energía Atómica Iraní ha destacado este viernes que la conclusión de los diálogos nucleares entre Irán y el G5+1 pone fin a la iranofobia…

Si esto se lo cree alguien es que no tiene ni puñetera idea de política internacional… El ayatola se ha vuelto loco.

La jefa de la Diplomacia de la Unión Europea (UE), Federica Mogherini ha puesto cara de póquer, Vladímir Putin ha puesto cara de circunstancia e incluso ha recomendado a los media rusos que sean “delicados” y prudentes para tratar sobre los asuntos en Oriente Medio porque es algo demasiado complejo para frivolizar. No se equivoca, del todo, Putin.

Xi Jinping, presidente de China, no sabe qué cara poner, tras la visita del aliado de la OTAN turco, Tayyip Erdogan… solo pudo poner cara de chino…

El único que sacó pecho fue el canciller iraní, Mohamad Yavad Zarif, que parece vivir en un limbo aparte, posiblemente influenciado y presionado por todos los componentes de la élite iraní y su odio asesino…

Están convencidos de que la iranofobia ha desaparecido, celebran un futuro de potencia regional con tal miopía política que han firmado multimillonarios contratos para proveerse de sistemas de defensa aérea rusos, centenares de aviones cisterna para abastecer de combustible en vuelo a sus aviones de combate…

Y han firmado con China la compra de cazabombarderos para crear la mayor fuerza aérea de Middle East… Curioso el interés de Teherán por dejar claro su nuevo estatus de potencia. Están locos por matar...

Decía, Michael Corleone, personaje “Padrino” en la novela de Mario Puzo, que, si algo nos ha enseñado la historia, es que se puede matar a cualquiera…

Permítanme que les aclare que lo que expresó el padrino no era trascendente ni sorprendente; porque matar es muy fácil, incluso a la gente más poderosa… tan poderosa como un presidente de los Estados Unidos o un Papa de la Iglesia de Roma…

Yo añadiría, hoy, que si algo nos ha enseñado -con suma claridad- la historia es que la propaganda de guerra y los actos de terrorismo solo son el prefacio de una guerra total que -por si le sirve de consuelo- no será otra guerra mundial.

Será una guerra regional de lo más mortífera para que el punto de referencia cartesiano no sea nunca más Jerusalem.

Los servicios de inteligencia occidentales tienen muy claro que el director de orquesta de las “intifadas”, actos terroristas que no solo rodean a Israel, sino terror en el mismo corazón de Israel, la presión militar y -sobre todo- el control del “eje de resistencia islámico”, está en Teherán…

Los ayatolas patrocinan el terrorismo mahometano en todo el mundo… Ya nadie duda de que vivimos en una sociedad podrida en la que los valores y la ética hace mucho tiempo que están ausentes.

Este “perfecto” mundo multipolar que deseaban fervientemente los enemigos de Washington, los ha pillado desprevenidos por la reacción -digamos musical o de aparato de propaganda- de Moscú y Pekín…

El mundo se les derrumbará a los advenedizos cuando contemplen que el único que puede arreglar este violento mundo es la superpotencia estadounidense con su aliado ruso mientras China sigue ocupada en crecer económicamente…

Quizás lo más evidente, ahora mismo, es que Washington está obligado por las circunstancias a actuar como en los prolegómenos de la Segunda Guerra Mundial...

En el plano geopolítico se siente la necesidad de concluir con las absurdas disquisiciones y controversias sobre su decadencia, su ruina y su supuesta autodestrucción.

Y para ello, el llamado Occidente tiene muy claro que, en la geografía cartesiana, hay una zona de la periferia musulmana que es el verdadero punto de referencia de la Yihad Global: la guarida del lobo, Teherán, que utiliza a la Ciudad Santa como excusa perfecta para conseguir su objetivo de expansión.

Los ataques terroristas contra Israel son continuos, no se detienen nunca, y los supuestos aliados europeos de Washington nunca han dejado de criticar al gobierno de Jerusalem con su clásica retahíla de datos anacrónicos sobre «Oslo», sobre fronteras del «67» o sobre la guerra del «Yon Kipur» …

En pleno siglo XXI, pasados más de 120 años sin resolver absolutamente nada, la multimillonaria Unión Europea se aferra a su manual de datos del siglo pasado para interpretar la Política Exterior, con un grave problema islamista dentro de sus fronteras que se agrava, día a día, con migraciones ilegales de yihadistas, estratégicamente infiltrados en Europa por un asesino islamista turco que controla Ankara…

No es raro pensar en la decadencia o el derrumbe de la Unión Europea; los graves problemas continúan en el vecindario del genial estratega de la KGB, Vladímir Putin. No cabe la menor duda de que la Unión Europea también vivirá su “Día de la Furia musulmana”, tarde o temprano.

Es lógico también pensar que llegará el momento en que la Unión Europea necesite ayuda ante un ataque terrorista mahometano masivo de sus islamistas “domésticos”; la ayuda de sus aliados, Estados Unidos e Israel…

Sin embargo, la pregunta del millón que se hacen en Washington y en Jerusalem es: ¿Y estos son nuestros amigos y aliados?


Sé que soy inmodesto cuando intento ser pedagógico… pero más claro no se puede explicar.






Nota del autor:
Este artículo fue escrito en exclusiva para miamidiario.com, en agosto de 2015, cuando era un periódico de referencia.

El artículo fue ampliamente reconocido en los círculos de geopolítica, y en la prensa judía de todo el mundo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios