www.diariohispaniola.com
Claudio Rivera pone obra en circulación.
Claudio Rivera pone obra en circulación. (Foto: Cortesía)

Claudio Rivera pone en circulación obra "Caminando sobre el Agua"

Por Arismendi Vásquez
viernes 13 de marzo de 2020, 10:06h

Hace tres años y tres meses (el 8 de diciembre de 2016), asistí a la puesta en circulación de la obra “Caminando sobre el agua”, en la cual el estimado amigo Claudio Rivera expone interesantes detalles sobre las obras que el Teatro Guloya había presentado en los 25 años que celebró esa noche en su local de la Arzobispo Portes.

Santo Domingo.- El primer montaje que vi del Teatro Guloya fue Otelo Sniff, en el 2002, basado en el "Otelo" de William Shakespeare, en la sala Manuel Rueda, presentada para un reducido grupo de invitados sentados en el piso en un círculo preparado para el efecto en el escenario.

Me impresiónó sobremanera este original montaje de Claudio Rivera, cuya actuación comparte con Viena González, y que dicho sea de paso obtuvo el entonces Premio Casandra ese año como mejor puesta en escena, obra que ha sido repuesta en la acogedora sala del Teatro Guloya en varias ocasiones.

Claudio explica en su libro (pág. 108 a la 121) las dificultades para escribir la verdad (su verdad) sobre este clásico de la literatura universal, cuya lectura recomendamos para entender mejor este singular montaje.

Nuestras congratulaciones a Claudio Enrique Rodríguez Rivera, destacado dramaturgo petromacorisano egresado del Instituto Superior de Arte (ISA) = Universidad Cubana de las Artes, y con Maestría en Enseñanza Superior, egresado de varias universidades dominicanas, por la reciente puesta en circulación de su libro “Caminando sobre el agua”, en la emblemática Casa de Las Américas, de La Habana, Cuba, cuyo lanzamiento estuvo a cargo de la teatróloga Marilyn Garbel.

Obra imprescindible para conocer las interioridades del Teatro Guloya, cuyos fundadores “iniciaron por allá por 1985 su sueño de artistas en tierra de bucaneros y filibusteros, siendo parte del grupo de Teatro Proyección y del Cuerpo de Danza de Intec”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios