www.diariohispaniola.com
Edmundo Poy, Director de Edanco
Edmundo Poy, Director de Edanco

Edanco 2014: Fiesta internacional de la danza

Por Arismendi Vásquez
jueves 11 de septiembre de 2014, 16:42h

El X Festival Internacional de Danza Contemporánea, EDANCO 2014, será celebrado del 16 al 28 de septiembre en la Sala Máximo Avilés Blonda del Palacio de Bellas Artes, con la participación de importantes compañías danzarias de 14 países.

La compañía Nadine Animato Dance, de Israel, presentará un gran espectáculo en la gala inaugural del festival, el martes 16 a las 8:30 de la noche. Ese mismo día, la compañía Maduixa Teatre, con los auspicios del Centro Cultural de España, actuará en "Edanco Infantil", a las 5:30 de la tarde, en la Sala Monina Solá, del Centro Cultural Narciso González.

Una variada cartelera se desarrollará durante los 13 días del festival, con espectáculos de las compañías de danza de España, Francia, Colombia, Suiza, Noruega, Puerto Rico, El Salvador, Martinica, Canadá, Italia y Alemania. La República Dominicana como país anfitrión, llevará a escena las principales compañías oficiales y privadas del país.

Dentro del programa de Edanco 2014, será realizada una residencia auspiciada por el Proyecto Franco-Alemán, con coreógrafas de ambos países, el cual iniciará el 15 de septiembre y concluirá el 28 del mismo mes, con una presentación en el cierre del festival.

Edmundo Poy, director de Edanco, explicó en un encuentro con la prensa celebrado en el Salón de los Espejos, que por tercera vez la Academia Piqué, del Canadá, será la representante internacional del segmento "Danza Joven Edanco", actividad que tendrá lugar el 24 de septiembre, en dos tandas, 5:30 de la tarde y 8:30 de la noche, en el Palacio de Bellas Artes.

Las presentaciones, que tendrán un costo general de 100 pesos por persona, iniciarán a las 8:30 de a noche, de lunes a sábado. El domingo 21 habrá dos funciones, a las 11:30 de la mañana y a las 8:30 de la noche. El domingo 28, el festival cerrará con "Noche Dominicana", en dos tandas, a las 5:30 de la tarde y 8:30 de la noche.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios