www.diariohispaniola.com
Tony Arias Gil, Editor en Jefe de la plataforma de comunicación EmpresasResponsablesRD.
Tony Arias Gil, Editor en Jefe de la plataforma de comunicación EmpresasResponsablesRD. (Foto: Cortesía)

Reitera compromiso promoción mejores prácticas sostenibles

Al cumplir cinco años de existencia, la plataforma de comunicación EmpresasResponsablesRD reiteró su compromiso de continuar promoviendo las mejores prácticas sostenibles, tanto en su versión web como de en otros formatos digitales.

Santo Domingo.- Así lo afirmó su Editor en Jefe, Tony Arias Gil, al destacar que esta iniciativa busca ser un soporte en términos de comunicación, tanto para las grandes, mediana y pequeñas empresas, así como para organizaciones sociales. "La promoción de las mejores prácticas sostenibles es un compromiso que asumimos porque entendemos que es necesario construir referentes positivos que sirvan para construir un mundo menos contaminado, más inclusivo, viable y menos destructivo", señaló Arias Gil.

Arias Gil es un comunicador que cuenta con una experiencia de más de 25 años en labores comunicacionales, tanto en medios de comunicación masivos, organizaciones populares, no gubernamentales, bancos e industrias. Señaló que en el 2020 la página www.empresasresponsablesrd.com reforzará su rol de plataforma de comunicación de la responsabilidad social, la sostenibilidad y el voluntariado a través de su canal de YouTube, ofreciendo espacio para compartir a través del vídeo las experiencias exitosas en esas áreas. Asimismo, expresó que a través de las redes sociales seguirán difundiendo las noticias, reportajes y mejores prácticas de empresas y organizaciones.

EmpresasResponsablesRD nació un 9 de enero de 2015 como un blog de informaciones de Responsabilidad Social Empresarial y como un repositorio de documentos que permitan el estudio de las buenas prácticas. Posteriormente la plataforma obtuvo el dominio .com y desarrolló aun más su espacio como una fuente informativa y formativa de temas sociales y ambientales de las empresas. Actualmente se encuentra en proceso de asumir cambios en la visual de la web.

"Es un hecho que las novedades negativas agobian a la población y crean un clima de incertidumbre en los mercados. Por eso invito a las empresas dominicanas a que nos sigan en las redes sociales, como forma de juntos ir impulsando esta plataforma que comunicar las buenas nuevas", enfatizó Arias Gil

Como forma de amplificar aun más el mensaje, en el 2018 crearon Conexión RSE, el primer programa de radio especializado en responsabilidad social, sostenibilidad, voluntariado y solidaridad. El espacio tiene como objetivo conectar a los consumidores y público en general, con las acciones responsables de las empresas y organizaciones

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios