www.diariohispaniola.com
Argentino Leo Messi se ha hecho con su sexto Balón de Oro este lunes.
Ampliar
Argentino Leo Messi se ha hecho con su sexto Balón de Oro este lunes. (Foto: France Football)

Balón de Oro 2019: Messi ganador, Modric caballero y Cristiano, tercero por sorpresa

Por Red Diariocritico
martes 03 de diciembre de 2019, 14:34h

El argentino Leo Messi se ha hecho con su sexto Balón de Oro este lunes, siendo el futbolista que más ha ganado este galardón, tras desempatar así con Cristiano Ronaldo. El crack del Barça fue galardonado por la revista francesa 'France Football', como todas las previsiones apuntaban, pero las filtraciones de la clasificación fallaron y el portugués fue tercero en la clasificación, por encima del egipcio Mohamed Salah.

Messi ganó su primer Balón de Oro hace 10 años, en 2009, y posteriormente, ganó en 2010, 2011, 2012 y 2015 el FIFA Balón de Oro, un galardón que entregaron de manera conjunta la FIFA y France Football durante 6 ediciones (del 2010 al 2015). Así pues, el astro argentino, que hace unos meses ganó también el The Best -galardón que entrega la FIFA al mejor jugador del año- suma otro premio individual en un año 2019 lleno de éxitos.

Messi fue el ganador de la Bota de Oro por sexta vez y también logró el Pichichi también por sexta vez, con el que fue el máximo goleador de la Liga (36 goles) y también el máximo goleador de la Liga de campeones con 12 dianas.

Además, el argentino contestó a la prensa sobre este premio: "Quiero agradecer a todos los periodistas que me han votado y a todos los compañeros del Barça y de la selección para hacerme disfrutar tanto este año, sois parte de este premio increíble". "Hace 10 años recibía el primer Balón de Oro y era impensable lo que estaba por venir. Hoy recibo el sexto en un momento totalmente diferente y muy especial a nivel personal con mi mujer, los tres hijos, hermanos y uno de mis sobrinos", explicó el crack.

Sobre su edad y el estado de forma, contestó: "Sigo con ganas de seguir creciendo y mejorando cada día, disfrutando del fútbol como hago desde que tengo uno o dos años. No necesito estos premios individuales para seguir buscando los objetivos grupales que tenemos. Espero seguir disfrutando muchos años del fútbol y la familia".

El croata Luka Modric, ganador del Balón de Oro 2018 tras su gran Mundial en Rusia, fue todo un caballero y estuvo en la gala para dar el premio a su rival del Barça, escena poco habitual en estas entregas de premios, siempre llenas de egos y enemistades. "Si no ganas hay que venir a mostrar respeto", dijo el 10 del Real Madrid. "El deporte y el fútbol no sólo se trata de ganar, sino también de respetar a tus compañeros y rivales", escribió Luka en sus redes sociales. Al Barça le gustó su mensaje y le calificó de "auténtico caballero".

Clasificación final

Y si primero fue Messi, segundo fue el defensa central holandés del Liverpool Virgil van Dijk, al que muchos querían ver ganador por sus grandes méritos y también por cambiar de caras, ya que en la última década Messi y Cristiano han monopolizado los grandes galardones individuales. Fue tercero precisamente Cristiano Ronaldo, quien había aparecido en las previsiones cuarto, fuera del podio.

De hecho, cuarto fue el seneganés del Liverpool Sadio Mané, quitando el puesto a su compañero de equipo Mohamed Salah, quien las filtraciones apuntaban en ese número de la tabla final de clasificación. Sexto fue el francés Kylian Mbappé, y el primer madridista fue Eden Hazard, 13º. Karim Benzema acabó 26º.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios