www.diariohispaniola.com
El arquitecto Eduardo Selman dijo que recientemente entregó instrumentos por un valor de 20 millones 928 mil pesos a Escuelas Libres,  escuelas de Bellas Artes y dependencias de este ministerio;  y que seguirá esa política de soporte al sector.
Ampliar
El arquitecto Eduardo Selman dijo que recientemente entregó instrumentos por un valor de 20 millones 928 mil pesos a Escuelas Libres, escuelas de Bellas Artes y dependencias de este ministerio; y que seguirá esa política de soporte al sector. (Foto: Minc)

El ministro de Cultura ratifica apoyo al desarrollo de la música, al celebrarse el Día de Santa Cecilia

Por Redacción
viernes 22 de noviembre de 2019, 20:59h
El arquitecto Eduardo Selman, Ministro de Cultura.
Ampliar
El arquitecto Eduardo Selman, Ministro de Cultura. (Foto: Minc)
El arquitecto Eduardo Selman dijo que recientemente entregó instrumentos por un valor de 20 millones 928 mil pesos a Escuelas Libres, escuelas de Bellas Artes y dependencias de este ministerio; y que seguirá esa política de soporte al sector.
Santo Domingo.- El ministro de Cultura, arquitecto Eduardo Selman, felicitó a los músicos dominicanos en ocasión de celebrarse este viernes 22 de noviembre el día de su patrona Santa Cecilia y ratificó el apoyo del gobierno del presidente Danilo medina al desarrollo de la música en República Dominicana.

Expresó que el músico dominicano siempre ha desempeñado un rol muy especial, pues ha cultivado, preservado y proyectado al mundo ritmos como el Merengue y la Bachata “que conforman dos elementos principalísimos de nuestra identidad sonora en el mundo”.

Valoró que fruto del aporte de los músicos dominicanos, el Merengue fue declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

El ministro de Cultura también recordó, que la Organización de Estados Americanos (OEA) declaró el Merengue como Patrimonio Cultural de las Américas, “gracias a la creatividad de nuestros músicos que han sabido proyectar nuestro ritmo hacia el mundo”.

Selman expresó que la Bachata, otra de las expresiones musicales originarias de República Dominicana, ha sido postulada a la UNESCO y está siendo considerada para los fines de ser declarada patrimonio de la humanidad.

“A lo antes dicho, se debe añadir el hecho de que innumerables compatriotas músicos también han descollado, cultivando otras manifestaciones artísticas y culturales; ocupando sitiales preponderantes”, expresó Selman en su mensaje, en ocasión de celebrarse el Día del Músico.

Selman aprovechó este día para ratificar la determinación del Ministerio de Cultura de seguir ejecutando programas de desarrollo de la música dominicana, a través de las escuelas, compañías y academias que dependen del ente cultural estatal.

“Seguimos trabajando para consolidar nuestra Orquesta Sinfónica Nacional y nuestro Conservatorio Nacional de Música; en ampliar el Sistema Nacional de orquestas Sinfónicas Infantiles y Juveniles, el Sistema Nacional de Escuelas Libres y las escuelas de enseñanza de nuestra música folklórica”, dijo Selman.

Pie de fotos:

1 y 2.- Ministro de Cultura, Arq. Eduardo Selman, encabezó la entrega de los instrumentos a las distintas escuelas, compañías y centros de enseñanza del Ministerio de Cultura.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios