www.diariohispaniola.com
Lluvias dispersas hacia el interior del país…se mantienen las alertas meterologícas.
Ampliar
Lluvias dispersas hacia el interior del país…se mantienen las alertas meterologícas. (Foto: Fuente Externa)

Lluvias dispersas hacia el interior del país…se mantienen las alertas meteorológicas

Por Redacción
miércoles 13 de noviembre de 2019, 07:37h
Pronóstico de Onamet Válido desde miércoles 13 de noviembre de 2019 a las 6:00 a.m. hasta el viernes 15 de noviembre de 2019 a las 6:00 a.m.

Santo Domingo.- Persiste suficiente humedad sobre nuestro territorio producto de la incidencia de una vaguada frontal actualmente localizada sobre Haití, la misma al interactuar con los efectos del viento del este/sureste, favorecerán los nublados acompañados de aguaceros locales con aisladas tronadas y ocasionales ráfagas de viento en la tarde, principalmente sobre las localidades de las regiones: noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Para el jueves, estará incidiendo sobre el país una circulación anticiclónica, que ingresará una masa de aire con menor contenido de humedad, observándose un cielo de nubes dispersas y sol, además de temperaturas calurosas. Sin descartar, que en horas de la tarde los efectos de un viento del este/noreste provocarán algunos nublados que darán lugar a que se presenten chubascos dispersos con aisladas tronadas sobre las regiones del noreste, sureste y la cordillera Central.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), mantiene a cuatro provincias en Alertas Meteorológicas, debido a las lluvias que se esperan, ante posibles crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas, así como, inundaciones urbanas. Ver tabla.


Distrito Nacional: Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones

Santo Domingo Este: Ligeros incrementos nubosos.

Santo Domingo Norte: Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones.

Santo Domingo Oeste: Nubes dispersas a medio nublado.

El Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 30ºC y 32ºC y mínima entre 22ºC y 24 ºC.

Resumen: se mantienen las alertas meteorológicas para cuatros provincias del país por vaguada frontal y viento del este/sureste.

Hoy: Cielo medio nublado a nublado con algunos chubascos aislados sobre las regiones noreste, sureste cordillera Central y la zona fronteriza.

Jueves: Nubes dispersas a medio nublado con chubascos locales y tronadas en la tarde sobre las regiones: noroeste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Santo Domingo y sus municipios: Nubes dispersas a despejado.

Distrito Nacional: Nubes dispersas.

Viernes: Condiciones de estabilidad sobre gran parte de la geografía nacional, debido a un sistema de alta presión.

Santo Domingo y sus municipios: Nubes dispersas y sol.

Distrito Nacional: Nubes dispersas y sol.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios