www.diariohispaniola.com
Embajada de EE.UU. juramenta voluntarios.
Ampliar
Embajada de EE.UU. juramenta voluntarios. (Foto: Fuente externa)

Embajada de EEUU en RD juramentó 37 nuevos voluntarios del Cuerpo de Paz

Por Red Diariocritico
domingo 03 de noviembre de 2019, 08:42h
Art Brown, director de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) en la República Dominicana, juramentó a 37 nuevos técnicos voluntarios del Cuerpo de Paz, quienes trabajarán en el país durante dos años en proyectos enfocados en el desarrollo juvenil y la alfabetización infantil.
Santo Domingo.- Este cuerpo de voluntarios, según Brown, apoyarán al Ministerio de Educación, Ministerio de la Mujer, los Centros Tecnológicos Comunitarios de la Vicepresidencia de la República y otros grupos comunitarios en nueve provincias del país.

La ceremonia de juramentación se realizó en el Centro de Entrenamiento de la agencia. El funcionario felicitó a los nuevos voluntarios por su dedicación, nivel de compromiso y ganas de compartir sus conocimientos y la cultura estadounidense con el pueblo dominicano.

Es de hacer notar que los voluntarios realizaron un entrenamiento intensivo de diez semanas antes de integrarse a sus labores en diferentes comunidades del país.

El evento contó con la participación de la Directora de Oficinas Provinciales y Municipales del Ministerio de la Mujer, Lic. Angela Paulino; la Directora General de Educación Secundaria del Ministerio de Educación, Lic. Ydelsis Morel; además del personal de la Embajada de los Estados Unidos y del Cuerpo de Paz.

El Cuerpo de Paz es una organización estadounidense que trabaja en favor del desarrollo de más de 60 países alrededor del mundo. En la República Dominicana ha estado operando desde 1962 y desde entonces 4,792 voluntarios han servido en el país. En la actualidad 185 técnicos voluntarios estadounidenses trabajan en 19 provincias.

Por Rose Mary Santana
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios