www.diariohispaniola.com
Google adquirirá  Fitbit por $ 2.1 mil millones
Ampliar
Google adquirirá Fitbit por $ 2.1 mil millones (Foto: Fuente externa)

Google adquirirá Fitbit por $ 2.1 mil millones

Por Red Diariocritico
domingo 03 de noviembre de 2019, 07:20h
Google dio a conocer este viernes que planea adquirir la principal empresa a nivel mundial de rastreadores de actividad física, Fitbit por $ 2.1 mil millones.
Miami.- Google, la compañía principal subsidiaria de la multinacional estadounidense Alphabet Inc, informó que la negociación será una de las adquisiciones más importante que realizará. La cual está prevista para el 2020, destacó local10.com.

Actualmente, Google elabora algunos hardware, como los teléfonos Pixel y los dispositivos Nest, no ha entrado con fuerza en el mercado de relojes inteligentes y otros dispositivos portátiles.

El cofundador y CEO de Fitbit, James Park, aseveró, «con los recursos de Google y la plataforma global, Fitbit se podrá acelerar la innovación en la categoría de wearables, escalar más rápido y hacer que la salud sea aún más accesible para todos».

Para la empresa de tecnología vestible, Fitbit, la privacidad de los datos de sus usuarios es fundamental, por ello realizó un comunicado indicando que «permanecerá transparente sobre los datos que recopila y por qué lo hace».

Además la empresa rastreadores de ejercicios portátiles aseveró que nunca vendió ni venderá información personal y que sus datos de salud y bienestar no se utilizarán para los anuncios de Google.

A inicios de 2019 Fitbit bajó el precio en algunos de sus dispositivos y lanzó Fitbit Premium, una nueva oferta de suscripción que da información pormenorizada sobre el sueño, el estado físico y la salud en general. En julio, Fitbit recortó su pronóstico para todo el añodebido a las pocas ventas de su reloj inteligente Versa Lite.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios