www.diariohispaniola.com
 Ángel Hernández, Luigi Di Ciaccio, Meicy Díaz y Víctor Macarrulla.
Ampliar
Ángel Hernández, Luigi Di Ciaccio, Meicy Díaz y Víctor Macarrulla. (Foto: Silverio Vidal)

Luigi Di Ciaccio es el nuevo gerente del Hodelpa Nicolás de Ovando, Hodelpa Novus Plaza y Hodelpa Casa Real

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 22 de octubre de 2019, 23:00h
Roberto Henríquez, Juan Carlos Torres Robiou y Miguel Calzada.
Ampliar
Roberto Henríquez, Juan Carlos Torres Robiou y Miguel Calzada. (Foto: Silverio Vidal)
Alejandro Alonso y Eva Pamela Mancebo.
Ampliar
Alejandro Alonso y Eva Pamela Mancebo. (Foto: Silverio Vidal)

Hodelpa Hotels ofreció un cóctel a sus clientes y relacionador con el propósito de presentar en nuevo director general de los hoteles Hodelpa Nicolás de Ovando, Novus Plaza Hodelpa y Hodelpa Casa Real Centro de Eventos, situados en la Ciudad Colonial-

Rosa Grullón, José Gregorio Calderón, Luisa Feliz y Rhina Ibert.
Ampliar
Rosa Grullón, José Gregorio Calderón, Luisa Feliz y Rhina Ibert. (Foto: Silverio Vidal)
Marie Pierre Delbosc y Vincent Gleizes.
Ampliar
Marie Pierre Delbosc y Vincent Gleizes. (Foto: Silverio Vidal)

Santo Domingo.- Con la finalidad de continuar consolidando su liderazgo en la Ciudad Colonial, la cadena Hodelpa Hotels presentó al Sr. Luigi Di Ciaccio como nuevo director general del emblemático Hodelpa Nicolás de Ovando, del Hotel Novus Plaza Hodelpa y del Centro de Eventos Hodelpa Casa Real Centro – antiguo Hotel Francés.

Di Ciaccio es un hotelero de tercera generación con 20 años de experiencia y pericia en la construcción y renovación de hoteles, pre-apertura y apertura, operaciones y creación de experiencias de clientes en hoteles de lujo, hoteles boutique, residencias hoteleras y de retiro de bienestar.

“Estoy encantado de regresar a la República Dominicana y muy honrado de unirme al talentoso equipo que componen estos tres importantes hoteles de la Ciudad Colonial en Santo Domingo. Juntos, estoy seguro de que continuaremos el legado de excelencia en el servicio y crearemos experiencias excepcionales para nuestros huéspedes. Manteniendo los más de 500 años de historia notable que reúnen estas edificaciones en la tierra colonial y que están ubicados en las primeras calles pavimentada del Nuevo Mundo ", dijo Luigi Di Ciaccio.

Como parte de su gestión, el ejecutivo señaló que se propone optimizar las instalaciones de estos hoteles bajo un concepto amigable con el medioambiente gracias a la reciente instalación de paneles solares en los hoteles que tiene la cadena en la Ciudad Colonial, logrando con ello la reducción de toneladas de dióxido de carbono que beneficiará ampliamente al medio ambiente de la República Dominicana.

El experimentado hotelero destacó también que desde hace algunos meses se ha venido trabajando en la mejora de los servicios. Citó como ejemplo la renovación de los espacios del Hodelpa Nicolás de Ovando, que ahora cuenta con diseños más vanguardistas, apostando siempre por el lujo, la sofisticación y el atractivo de sus paredes milenarias.

De otro lado señaló la implementación de nuevas propuestas, como el relanzamiento del Club Imperial, que ofrecerá un servicio más exclusivo para sus miembros y la reincorporación del menú de almuerzo con el fin de invitar al público en general a vivir la experiencia de lujo colonial.

Di Ciaccio ha ocupado varios puestos de liderazgo a nivel internacional, incluyendo el de director general en Hotel Partner & LHC Consulting y otros hoteles en Italia. En la República Dominicana, Di Ciaccio se desempeñó como gerente general de Puerto Bahía en Samaná y el complejo boutique de lujo, Casa Colonial Beach & Spa en Puerto Plata.

Di Ciaccio se graduó de la prestigiosa École Hôtelière de Lausanne en Suiza con un título en gestión hotelera internacional. También completó un programa de certificación en marketing estratégico para hoteles y resorts en Cornell University.

Acerca de Hodelpa Hotels

Hodelpa Hotels llegó a la República Dominicana en la década de los años 90, estableciéndose por primera vez en Santiago de los Caballeros con El Hodelpa Gran Almirante, primer hotel de la ciudad que cumplía con estándares internacionales y que fue inaugurado en octubre de 1992.

La cadena desarrolló dos nuevos hoteles en esta ciudad y más tarde continuó su expansión en Bávaro-Punta Cana, Juan Dolio, Puerto Plata y Santo Domingo con tres de las más importantes edificaciones de la Ciudad Colonial: el Hodelpa Nicolás de Ovando, el Hodelpa Novus Plaza y el Hodelpa Casa Real Centro de Eventos –antiguo Hotel Francés-.

Aura Caraballo y Alba Guzmán.
Ampliar
Aura Caraballo y Alba Guzmán. (Foto: Silverio Vidal)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios