www.diariohispaniola.com
Fachada del Ministerio de Cultura.
Ampliar
Fachada del Ministerio de Cultura. (Foto: Cortesía)

RD será sede del 1er. Festival Nacional de Poesía Santo Domingo 2019

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 14 de octubre de 2019, 15:40h
En el evento participarán 35 poetas y ensayistas de países como Argentina, Francia, España, Estados Unidos, Haití, Perú, Puerto Rico y República Dominicana.

Santo Domingo.- El Ministerio de Cultura anunció la celebración del 1er. Festival Nacional de Poesía Santo Domingo 2019, dentro del cual se estará también llevando a cabo el 1er. Seminario Internacional de Poesía y Poética. El evento estará dedicado a la Generación Poética de los 70. El festival se celebrará del 7 al 13 de noviembre, con actos en el Distrito Nacional y en la provincia de Santo Domingo; y en el mismo participarán 35 poetas y ensayistas de países como Argentina, Francia, España, Estados Unidos, Haití, Perú, Puerto Rico y República Dominicana. La República Dominicana estará representada esencialmente por reconocidos miembros de la Generación Poética de los 70, la cual incluye una significativa representación de éstos en la diáspora, así como por escritores de otras generaciones.

Durante dicha celebración, se desarrollará el 1er. Seminario Internacional de Poesía y Poética, el cual constará de una Conferencia Magistral Inaugural y 24 exposiciones de prominentes escritores extranjeros y nativos. El Seminario tendrá 10 horas de duración, y en el mismo se entregarán certificados de participación. Será libre de costo.

Habrá además diversas actividades, como lecturas de poesía en centros culturales, bibliotecas, universidades, espacios públicos y centros escolares. También se organizarán las sesiones del Seminario, recitales, performances, talleres, conferencias, debates televisados, conciertos musicales, así como la presentación y firma de libros.

El Festival Nacional de Poesía Santo Domingo 2019 cuenta con el respaldo de varias instituciones, entre las cuales se encuentran: la Dirección General del Libro y Fomento a la Lectura del Ministerio de Cultura y Deportes de España, la Corporación Estatal de Radio y Televisión (CERTV), la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña, la Dirección de Cultura del Instituto Cultural Domínico Americano, la Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana, el Ministerio de Educación, el programa de TV Cita Cultural, el Centro Cultural Babeque Secundaria y la Universidad Iberoamericana (UNIBE). El comité organizador del festival lo integran: el ministro de Cultura, Eduardo Selman, presidente; el viceministro de Creatividad y Participación Popular Cayo Claudio Espinal, y León Félix Batista, director de Festivales de Poesía del Ministerio de Cultura.

Dedicado en homenaje a la Generación Poética de los 70

El 1er. Festival Nacional de Poesía se dedica a todos los poetas que comenzaron a publicar poemas en la prensa y en libros a principios de los 70,y que no pertenecieron ni a la Generación de Postguerra, ni a la subsiguiente Generación de los 80. Estos poetas, considerados como Generación de los 70, cuenta con figuras de gran renombre y vigencia, como Juan Carlos Mieses, Cayo Claudio Espinal, Radhamés Reyes Vásquez, Chiqui Vicioso, José Enrique García, Pedro Pablo Fernández, Sabrina Román y Rafael García Bidó, entre muchos otros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios