www.diariohispaniola.com
Obra musical Bullumba Landestoy revivida por cuatro jóvenes en TN.
Obra musical Bullumba Landestoy revivida por cuatro jóvenes en TN. (Foto: Cortesía)

Música de Bullumba Landestoy revivida por cuatro jóvenes en TN

Por José Rafael Sosa
martes 08 de octubre de 2019, 09:10h
La música para guitarra clásica y popular, que durante años creo el maestro Rafael Bullumba Landestoy, fue el punto de conexión emocional entre cuatro jóvenes músicos clásicos y un público que acudió al Teatro Nacional a descubrir un tesoro de armónicas notas, dignas de ser eternizadas.
Santo Domingo.- El bar Juan Lockward del Teatro Nacional, ya cerca de las 9 de la noche, repleto de público que acudía a un llamado de justicia en el arte: el homenaje a un creador de musico al que aun no se le ha dado el reconocimiento que merece. Los músicos protagonistas de esta noche de arte y recuerdo son, además de Camilo Rijo Fulcar, son Geann Alberto (violoncello) , Gioel Martín (guitarra) y Edgar Molina (percusión).

Camilo recordó que aun cuando el maestro quiso en vida presenciar un espectáculo en la sala principal del TN basado en su música, en esta noche se hacía valer sus creaciones como forma de dar un primer paso a la consagración de su música. El creador del proyecto, el guitarrista Camilo Rijo Fulcar, inicio con un exquisito solo, que evidencio su dominio de la compleja digitación que demanda ese instrumento para transmitir emociones mediante la más alta expresión del sonido y el tiempo, danzando de armonías casi indefinibles con palabras. Rijo Fulcar agradece el respaldo que ofrecieron la administración del Bar del Teatro Nacional, las cooperativas COOPSEGUROS y Coopherrera, Estudio Fit Siete y el respaldo en compra de boletas del Banco Popular Dominicano.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios