www.diariohispaniola.com
Gonzalo Castillo.
Ampliar
Gonzalo Castillo. (Foto: Fuente externa)

Gonzalo Castillo vota y califica de "confiable" el proceso de las primarias

domingo 06 de octubre de 2019, 17:21h
El precandidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Gonzalo Castillo calificó hoy de "confiable" el inédito proceso de votación de las primarias simultáneas que se celebran en el país tras ejercer el sufragio en el Colegio Quisqueya de la capital.
Santo Domingo.- El exministro de Obras Públicas, quien es apoyado por el presidente Danilo Medina, emitió unas breves palabras al batallón de periodistas que le esperaba en el recinto electoral.

"Muy buenos días a todos y a todas, creemos que este es un sistema de votación confiable, nosotros votamos en corto tiempo de manera simple; es una fiesta de la democracia que se está ejerciendo y cualquiera que sea el resultado debe ser acogido por todos y todas", dijo el aspirante.

Agregó que todo está en "manos de Dios" y expresó su reconocimiento y apoyo a la Junta Central Electoral (JCE) por el montaje del proceso que definió de "muy bonito" y al que todos "debemos apoyar".

Castillo llegó al recinto de votaciones a las 9.07 de la mañana acompañado de su madre, Miriam Terrero, y de su director de campaña, Rubén Jiménez Bichara, vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE).

A su llegada, Castillo fue recibido con vítores y varias personas se le acercaron para hacerse 'selfies'.

El precandidato oficialista, que tiene como principal contendiente al expresidente Leonel Fernández, vistió una camisa de mangas cortas, tal y como lo hizo durante toda su campaña electoral.

Ya en la pantalla de votación se colocó unos lentes oscuros, cumplió el proceso y depositó su voto físico en la urna ante los flashes de decenas de cámaras.

Las primarias simultáneas se celebran por primera vez en el país, al igual que proceso de voto automatizado, y del que participan el PLD y el Partido Revolucionario Moderno (PRM), que utilizará un padrón solo para sus militantes, contrario a la formación oficialista donde podrán votar todos los inscritos en la JCE.EFE

rsl/mp
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios