Ir a versión MÓVIL

www.diariohispaniola.com
Luis Abinader.
Luis Abinader. (Foto: Fuente externa)

Abinader considera "más que suficiente" el recuento del 20 % de los votos

sábado 05 de octubre de 2019, 22:05h
El precandidato presidencial del PRM Luis Abinader consideró este sábado que el recuento manual del 20 % de los votos de las primarias simultáneas de mañana es "más que suficiente" siempre y cuando se realice de manera aleatoria.
Santo Domingo.- Sin embargo, Abinader consideró que la decisión de la auditoría que hará la JCE al 20 % de los sufragios en el nivel presidencial, fue tomada "sin el conocimiento de ninguna de las partes".

Las primarias simultáneas se celebrarán por primera vez en el país, además de que también será inédito el proceso de voto automatizado.

"Pero, y cuando hablamos de aleatoria, para explicarles que se ha determinado sin el conocimiento de ninguna de las partes y también con un método estadístico de todo el país con representación de las provincias más importantes, entonces yo lo que creo es que más que la cantidad, es que el método sea realmente aleatorio", dijo el político.

Abinader se expresó en esos términos al hablar con periodistas luego de reunirse con la misión de observadores de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina (Copppal), encabezada por el expresidente paraguayo Fernando Lugo.

La misión de la Copppal, que ayer se reunió con el también precandidato presidencial del PRM Hipólito Mejía, reiteró horas antes su interés de que la JCE auditara el 50 % de los votos.

El precandidato del PRM se reunió también con la misión de observadores de la Unión Interamericana de Organismos Electorales (Uniore).EFE
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios