www.diariohispaniola.com
Camilo Rijo Fulcar, el guitarrista clásico y gestor musical, quien anunció el homenaje a Bullumba Landestoy.
Ampliar
Camilo Rijo Fulcar, el guitarrista clásico y gestor musical, quien anunció el homenaje a Bullumba Landestoy. (Foto: Cortesía)

Camilo Rijo montará homenaje al maestro Bullumba Landestoy

Por José Rafael Sosa
domingo 15 de septiembre de 2019, 08:49h

El instrumentista clásico y otros artistas interpretaran a guitarra obras del compositor fenecido.

Cartel promocional del concierto homenaje al maestro Bullumba Landestoy, a efectuarse el 4 de octubre en el Bar del Teatro Nacional.
Ampliar
Cartel promocional del concierto homenaje al maestro Bullumba Landestoy, a efectuarse el 4 de octubre en el Bar del Teatro Nacional. (Foto: Cortesía)

Santo Domingo.- Un homenaje al maestro Rafael Bullumba Landestoy, interpretando su música, se ofrecerá el viernes 4 de octubre en el Bar del Teatro Nacional, anuncio hoy el instrumentista Camilo Rijo Fulcar. “Nosotros, junto a Geann Alberto, Edgar Molina y Gioel Martín, vamos a ofrecer parte del repertorio de este gran compositor dominicano, cuya obra no debe pasar al olvido” dijo Camilo Rijo Fulcar. Indico que el será el principal interprete de una obra musical que considera exquisita y que debe ser promovida y preservada.

Explico que el espectáculo, cuya entrada vale 800 pesos será homenaje a su queridísimo Maestro Bullumba Landestoy. “Este concierto tiene el objetivo de dar a conocer a las nuevas generaciones la obra de este gran compositor dominicano, quien es considerado uno de los más importantes e influyentes e nuestra historia” dice la declaración del guitarrista clásico, fundador de La Escuelita (guitarra) en la calle El Conde, que entrena a niños de la calle.

“Bullumba” fue creador de temas para figuras emblemáticas interpretadas por Celia Cruz, Toña la Negra, Alberto Beltrán, y Vicentico Valdés. Durante la Edad de Oro del cine mexicano, el gran Fernando Fernández inmortalizado sus canciones “Carita de Ángel” y “Mi Dulce Querer”, como orquestada por Chucho Zarzosa, pero siempre se lamento de que solo se conocieran popularmente sus boleros y no lo que compuso como piezas clásicas.

Explica que la intención a largo plazo es que los guitarristas del mundo tengan en su repertorio las composiciones para Guitarra Clásica del Maestro, así como tienen la de Antonio Lauro, Villa Lobos y Leo Brouwer, entre muchos otros. Sostiene que el concierto está dedicado con cariño y admiración, con la mayor calidad interpretativa y tratando de lograr las mejores condiciones de producción.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios