www.diariohispaniola.com
La lenta agonía del 'Open Arms' concluye con el desembarco en Lampedusa.
Ampliar
La lenta agonía del "Open Arms" concluye con el desembarco en Lampedusa. (Foto: Fuente Externa)

Noticias más importantes de EFE Internacional

Por Agencia EFE
miércoles 21 de agosto de 2019, 07:26h

CRISIS MIGRATORIA MEDITERRÁNEO

La lenta agonía del "Open Arms" concluye con el desembarco en Lampedusa
Roma.- La Fiscalía italiana ordenó este martes la incautación temporal del barco humanitario español "Open Arms" y el desembarco en el puerto de Lampedusa (Italia) de los 83 migrantes que seguían a bordo, poniendo así fin a una lenta agonía que ha durado casi tres semanas. El barco atracó en el puerto de Lampedusa en torno a las 23.50 horas (21.50 GMT) y los inmigrantes entonaron el "Bella Ciao", momentos antes de poder pisar tierra y ser identificados por la policía local, que les hizo una foto. El fiscal de Agrigento (Sicilia), del que depende Lampedusa, Luigi Patronaggio, tomó la decisión después de subir a bordo de la nave española acompañado de varios médicos para verificar el estado de los migrantes y la situación que reinaba a bordo, descrita por la tripulación como desesperada.

ITALIA GOBIERNO

El primer ministro italiano acude ante Mattarella para presentar su dimisión
Roma.- El primer ministro italiano, Giuseppe Conte, acudió el martes a la sede de la Jefatura del Estado para presentar su dimisión ante el presidente de la República, Sergio Mattarella, tras la crisis de Gobierno desatada en Italia por la ultraderechista Liga. Conte avanzó en su intervención en el Senado que Mattarella deberá ahora liderar el "país en esta delicada transición institucional". El presidente consultará este miércoles a los partidos políticos sobre la posibilidad de formar un nuevo Gobierno o celebrar elecciones anticipadas, tras la dimisión del primer ministro, que fue aceptada por el jefe del Estado.

VENEZUELA CRISIS

Maduro confirma que hay contacto entre su Gobierno y el de Estados Unidos
Caracas.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, confirmó este martes que existe contacto de miembros de su Gobierno con "altos funcionarios" del Ejecutivo de Estados Unidos, con lo que avaló unos rumores que comenzaron la pasada semana. "Confirmo que desde hace meses hay contactos de altos funcionarios del Gobierno de Estados Unidos de Donald Trump y del Gobierno bolivariano que yo presido", dijo durante un acto transmitido de manera obligatoria por radio y televisión.

""

VENEZUELA CRISIS

Trump dice que su Gobierno está en contacto con chavismo "a muy alto nivel"
Washington.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el martes que su Gobierno mantiene contactos con el chavismo "a muy alto nivel", al ser preguntado por las informaciones sobre un supuesto diálogo entre la Casa Blanca y el considerado "número dos" del oficialismo en Venezuela, Diosdado Cabello. "Estamos hablando con varios representantes de Venezuela", afirmó Trump al ser preguntado por Efe sobre la posibilidad de contactos con Cabello.

EEUU GROENLANDIA

Trump suspende reunión con "premier" danesa por negarse a vender Groenlandia
Washington.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, suspendió este martes una reunión prevista para principios de septiembre con la primera ministra danesa, Mette Frederiksen, ante la negativa de la líder escandinava a abordar la venta de Groenlandia, isla por la que el mandatario estadounidense ha revelado recientemente interés. "Dinamarca es un país muy especial con gente increíble, pero según los comentarios de la primera ministra Mette Frederiksen, que no tendría interés en discutir la compra de Groenlandia, pospondré nuestra reunión programada en dos semanas para otro momento", dijo Trump por medio de Twitter.

EEUU IRÁN

EE.UU. amenaza con sanciones a cualquier país que ayude a petrolero iraní
Naciones Unidas.- El secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, amenazó el martes con aplicar sanciones contra cualquier país que preste apoyo al superpetrolero iraní Adrian Darya 1, al que EE.UU. acusa de querer transportar 2,1 millones de barriles a la Guardia Revolucionaria iraní en Siria. En unas declaraciones tras intervenir en una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU sobre Oriente Medio, Pompeo dijo que su país ha impuesto sanciones a Irán y que tomará toda acción que sea consistente con dichas sanciones para evitar que el barco llegue a Siria. "La razón por la que no queremos que el crudo llegue a Siria creo que es compartida por todo el mundo", apuntó antes de agregar que su destino son las fuerzas Quds, la unidad de elite y de operaciones internacionales de la Guardia Revolucionaria iraní, "una organización que ha matado incontables norteamericanos y gente en todo el mundo", agregó.

PLÁCIDO DOMINGO

La Ópera de Los Ángeles designa una abogada para investigar a Plácido Domingo
Los Ángeles.- La Ópera de Los Ángeles (EE.UU.) ha designado a una abogada para que investigue "de forma independiente y exhaustiva" las acusaciones de acoso sexual contra el tenor español Plácido Domingo. Fuentes de la institución, cuyo director general es el propio Domingo desde 2003, han confirmado a Efe que la "Ópera de Los Ángeles ha contratado los servicios de la abogada Debra Wong Yan, del bufete Gibson, Dunn & Crutcher", quien comenzará su investigación "de inmediato". Yang prestó servicios como fiscal en el Tribunal Superior del Condado de Los Ángeles, según la página web del bufete para el que trabaja, y se ha encargado de varios casos de acusaciones por conductas similares.

""

ARGENTINA GOBIERNO

Argentina promete sostener su moneda y disciplina fiscal para afrontar crisis
Buenos Aires.- El nuevo ministro de Hacienda de Argentina, Hernán Lacunza, y el titular del Banco Central dee su país, Guido Sandieris, prometieron este martes mantener la disciplina fiscal y evitar nuevas escaladas en el precio del dólar para hacer frente a la inestabilidad financiera y sus consecuencias en la ya golpeada economía. El presidente argentino, Mauricio Macri, tomó juramento como nuevo titular de Hacienda a Lacunza, quien reemplaza en el cargo a Nicolás Dujovne, primera baja en el gabinete tras el revés sufrido por el oficialismo en las elecciones primarias del pasado día 11 y la posterior hecatombe en los mercados.

URUGUAY GOBIERNO

Presidente de Uruguay revela tener un nódulo pulmonar con "proceso maligno"
Montevideo.- El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, anunció este martes que le fue detectado un nódulo pulmonar con "características muy firmes" de que puede tratarse de un proceso maligno y en los próximos días se internará. "En el marco de los estudios médicos que me realizo de manera regular y periódica, en este último reciente, en un estudio tomográfico se me comprobó la existencia de un nódulo pulmonar derecho con características muy firmes de que se puede tratar de un proceso maligno", enfatizó el mandatario uruguayo.

""

YIHADISTAS SIRIA

El Estado Islámico promete venganza por sus mujeres detenidas en Siria
El Cairo.- El grupo yihadista Estado Islámico (EI) ha prometido venganza contra aquellos que han detenido a sus mujeres en Siria, en clara alusión a los kurdos que tienen arrestadas a mujeres afiliadas a la organización terrorista en campos de desplazados en el noreste del país, tras terminar la ofensiva el pasado marzo. En un vídeo de 6:02 minutos difundido a través de una red de mensajería, cuya autenticidad no pudo ser verificada, un hombre enmascarado rodeado de más de una decena de combatientes habló en nombre de Wilayat Sham (como se denomina al brazo del EI en Siria) para renovar la lealtad al líder del EI, Abu Bakr al Bagdadi, desde dos zonas desérticas en el país.

YEMEN CONFLICTO

ONU condena intentos de separatistas yemeníes de controlar las instituciones por la fuerza
Naciones Unidas.- El enviado especial de la ONU para el Yemen, Martin Griffiths, condenó este martes los intentos de los separatistas del sur de ese país de intentar tomar por la fuerza las instituciones del Gobierno del presidente Abdo Rabu Mansur Hadi en las ciudades de Adén y Zinyibar. "Condeno los esfuerzos inaceptables del Consejo Transitorio Sureño (CTS) de hacerse con el control de las instituciones del Estado por la fuerza", dijo Griffiths, en una intervención por videoconferencia ante el Consejo de Seguridad de la ONU.

AUSTRALIA PEDERASTIA

Un tribunal australiano ratifica la condena por pederastia contra cardenal Pell
Sídney.- Un tribunal australiano ratificó hoy la condena a seis años de cárcel por pederastia impuesta al cardenal George Pell, el antiguo tesorero y exnúmero tres del Vaticano. La presidenta del Tribunal Supremo de Victoria, Anne Ferguson, dijo al inicio de la lectura del voluminoso fallo que dos de los tres jueces desestimaron la apelación presentada por la defensa del cardenal. Pell, que está encarcelado desde febrero, se convirtió en diciembre en el máximo jerarca de la Iglesia católica en ser declarado culpable de cinco cargos de pederastia, entre ellos por penetración oral, contra dos niños del coro del colegio St Patrick's de la ciudad de Melbourne, hace más de veinte años.

""

SUDÁN CRISIS

Sudán forma el Consejo Soberano que liderará la transición durante tres años
El Cairo.- La junta militar de Sudán ordenó el martes la formación del Consejo Soberano, que será el principal órgano de gobierno durante la transición en los próximos tres años, con el nombramiento de sus once miembros tras dos días de retraso por la elección de los candidatos. En una rueda de prensa, transmitida por la televisión estatal, el portavoz militar Shamsaldín Kabashi emitió un decreto en el que proclama la formación del Consejo Soberano con Abdelfatah al Burhan, actual jefe de la junta militar, como presidente del órgano. EFE

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios