www.diariohispaniola.com
Ana y su nieta Adriana.
Ampliar
Ana y su nieta Adriana. (Foto: Redes sociales)

Los maravillosos Abuelos

viernes 02 de agosto de 2019, 15:22h
En estos días se está escribiendo mucho sobre la relación de los abuelos y sus nietos, parece que acaban de ser descubiertos.
Los abuelos son unas personas muy importantes para toda la familia; brindan un invaluable apoyo en el cuidado y la crianza de sus nietos, así como tan bien pueden ser una fuente inmejorable de sabiduría para los padres. No solo en el cuidado de los menores, sino también para ellos como seres trabajadores, luchadores, enfrentando muchos retos en la sociedad actual, tan rápida y demandante.

Es verdad que son personas de otras épocas y quizás no puedan ir lo rápido que se necesite o que no estén al día en algunas áreas productivas, pero lo que si es cierto, es que están llenos de una sabiduría de la vida que no viene escrita en ningún libro. Su experiencia les hace sabios.

También son los grandes historiadores familiares, se encargan de transmitir las costumbres, las tradiciones y los valores que pasan de generación en generación, lo que ayuda a reafirmar el sentido de identidad y pertenencia de toda la nueva generación que con mucha frecuencia les preguntan ¿Cómo era mi papa, mi mama, cuando eran niños?

El beneficio del cuidado de los nietos por sus abuelos es inestimable, el amor y cuidado que ellos les otorgan es fabuloso, pues ahora ya han vivido suficiente como para saber que la perfección no importa tanto, que de vez en cuando un buen chocolate ayuda a pasar una tarde lluviosa, que un cuento contado con mucho amor es más importante que ninguna película de tv, que no hay prisa, el tiempo que se les ofrece es mágico para las dos partes.

Porque el beneficio que reciben los abuelos es también increíble, se llenan de energía y llenan de alegría sus vidas, permitiéndose ellos mismos vivir el momento felices y muchas veces, hacer lo que no pudieron hacer con sus propios hijos.

Por eso hoy los abuelos se convierten en cómplices de los niños. Son amigos de sus nietos, amigos experimentados con los que se sienten seguros y protegidos. El equipo formado por abuelos y nietos es de esos que nunca se olvidan, con momentos y recuerdos imborrables, que ambos atesorarán como la joya más valiosa.

Lic. Ana Herrero.

Psicóloga Clínica/Terapeuta Familiar.

Telfno. 8097291250.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios