www.diariohispaniola.com
Giacomo Traverso, vocero del Clúster, durante entrevista en el programa radial, Conexión RSE, que produce y conduce el periodista Tony Arias Gil, por Unikradio.net.
Ampliar
Giacomo Traverso, vocero del Clúster, durante entrevista en el programa radial, Conexión RSE, que produce y conduce el periodista Tony Arias Gil, por Unikradio.net. (Foto: Cortesía)

Código de ética que promueve prácticas de integridad

El Clúster de Call Center y Business Process Outsourcing (BPO) de la Asociación Nacional de Zonas Francas, ADOZONA, trabaja con un código de ética que fomenta las buenas prácticas de integridad, respeto e institucionalidad.

Santo Domingo.- Así lo manifestó Giacomo Traverso, vocero del Clúster, durante una entrevista en el programa radial, Conexión RSE, que produce y conduce el periodista Tony Arias Gil, por Unikradio.net. “Si nosotros podemos mantener un código de ética donde nos mantenemos todos trabajando lo mismo, pues vamos a trabajar de que las infraestructuras nuestras sean mejores, de que los alrededores nuestros sean mejores, de que las personas a nuestro alrededor se sientan cómodos con nosotros ahí. Y va a obligarnos a nosotros a mejorar”, agregó.

Indicó que quienes rigen el clúster son personas orientadas al futuro. “Nuestro ambiente de trabajo tiene que ser mejor para captar personas. Esas son las visiones que hemos tenido, que han tenido nuestros líderes, que han logrado plasmar un código de ética que va a ayudarlos a largo plazo”. Donde operan las industrias de Call Center buscan darle valor a la zona. Señaló que se refiere “no solamente de infraestructura y del valor que pueda tener la edificación, las personas que estén alrededor, que puedan tener la capacidad de buscar empleo en un lugar cómodo, que los que vivan alrededor tengan facilidades”.

Como ejemplo resaltó el programa de inglés que actualmente la industria desarrolla con el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP). “Si los Call Center toman ese programa de inglés, ADVENSUS, que está dentro de esa zona (Villa Juana) puede ofertar el programa de inglés para las personas que quieran trabajar dentro de los Call Center, que puedan ir aprendiendo. Entonces eso fomenta el empleo en esas áreas”.

Añadió que los Call Center fomentan el tema de la Responsabilidad Social aunque estén todavía iniciando como clúster. “Nosotros tenemos que primero entender que nuestra materia prima son las personas, eso es primero, principal. Segundo, entendemos que ayudar a otros no solamente ayuda nuestra imagen sino que es éticamente correcto… Esa es la manera en que nosotros pensamos porque nosotros trabajamos con personas. Entendemos que las personas tienen problemas, sabemos lo que están pasando. Ese es nuestro mejor capital y tenemos que ayudarlo, trabajen o no con nosotros, porque tú no sabes quién puede venir al futuro a tocar tu puerta”.

Inversión en la educación

La educación “se toma muy en serio por varias cosas, primero, esta industria es muy dinámica. No es tan sencillo tú traer a una persona y que se adapte, entonces hay que invertir en el entrenamiento de la persona. Segundo, nosotros queremos que las personas crezcan”.

Los beneficios que cuentan los empleados que estudian y que han aprobado sus notas son el pago por la matriculación. Además del transporte, tienen guardería, especialmente para los padres y las madres que no tienen dónde dejar su hijo.

“Una personas que sabe que su hijo está bien cuidado trabaja más tranquilo… Lo que nosotros buscamos no es solamente venir a trabajar, es también tener un lugar donde ellos se puedan sentir cómodo y a gusto”.

Declaró que a futuro su intención como Clúster es lograr un ambiente laboral donde se pueda “crear crecimiento interno en cada una de esa empresa, que pueda crear una competitividad entre las empresas que forman parte del clúster, dentro del todo el marco que conlleva. Eso significa que las personas van primero donde se sientan a gusto, donde han escuchado cosas positivas y obligan a que nosotros tengamos que ser mejores empresarios. Que es algo que tiene que ver. Todas las empresas tienen que aspirar a eso. Eso es lo que buscamos a futuro y corto plazo”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios