www.diariohispaniola.com
Martín Berasategui es reconocido por una carismática cocina creativa, que fluye de la Nueva Cocina Vasca, la capacidad de asimilar nuevos productos y la precisión técnica.
Ampliar
Martín Berasategui es reconocido por una carismática cocina creativa, que fluye de la Nueva Cocina Vasca, la capacidad de asimilar nuevos productos y la precisión técnica. (Foto: Fuente Externa)

Martín Berasategui otorgará dos becas a estudiantes de cocina de República Dominicana

Por Agencia EFE
martes 16 de julio de 2019, 09:57h
El cocinero español Martín Berasategui, que cuenta con diez estrellas Michelín, anunció este lunes que otorgará dos becas para que estudiantes de cocina dominicanos se preparen durante ocho meses en su instituto culinario.
Santo Domingo.- El chef hizo el anuncio al participar en Santo Domingo en el espacio mensual de conferencias "Hablemos de Gastronomía", promovido por la Cancillería dominicana y su titular, Miguel Vargas, como uno de los proyectos de la Unidad de Diplomacia Gastronómica, creada en 2018 para resaltar la identidad, tradiciones y sabores dominicanos a través de la cocina nacional.

Durante el acto, el cocinero español recibió un reconocimiento de manos del presidente de la Academia Dominicana de Gastronomía, Luis Ros, informó el Ministerio de Exteriores (Mirex) en un comunicado.

En ese contexto, el canciller dominicano invitó a Berasategui a que incorpore en su menú algunos platos dominicanos.

Además, destacó que con la diplomacia gastronómica "fomentamos el conocimiento y el respeto a la riqueza gastronómica y cultural dominicana en el exterior, aumentando, de esa manera, la presencia de productos dominicanos en el mundo".

También participó en el acto la cocinera dominicana Inés Páez, conocida como la chef Tita, asesora de la Unidad de Diplomacia Gastronómica y pupila de Berasategui, quien expresó la trascendencia de tener en ese escenario a uno de los chefs más grandes de la gastronomía mundial, "que ha generado importantes cambios, inspirando con su amor por la cocina a todos los cocineros del mundo".

En el evento, realizado en la sede de la Cancillería dominicana, participó el viceministro de Relaciones Exteriores para Asuntos Económicos y Cooperación Internacional, Hugo Rivera; el embajador de España en el país, Alejandro Abellán García, y diversas personalidades del ámbito culinario, empresarios e invitados especiales.

Con 44 años de trayectoria en el arte de la cocina, Martín Berasategui dirige 16 restaurantes, aparte del buque insignia "Restaurante Martín Berasategui", que suman un total de diez estrellas Michelín, trascendente galardón de esa industria.

Esto lo posiciona como uno de los cocineros con más distinciones de la prestigiosa guía gastronómica a nivel mundial, y también encabeza la clasificación en la Guía Repsol, con nueve Soles.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios