www.diariohispaniola.com
Un apagón histórico dejó el domingo a millones de personas sin electricidad en Argentina y Uruguay tras una falla en la red interconectada de ambos países, y podría haber desatado un caos mayor de no haber sido en una jornada de descanso.
Ampliar
Un apagón histórico dejó el domingo a millones de personas sin electricidad en Argentina y Uruguay tras una falla en la red interconectada de ambos países, y podría haber desatado un caos mayor de no haber sido en una jornada de descanso. (Foto: Fuente Externa)

Histórico apagón donde sólo lograron funcionar los aeropuertos

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 17 de junio de 2019, 09:57h
Se registró un histórico apagón que afectó todo el territorio de Argentina y parte de Uruguay. El corte se registró a las 7:07 de la mañana, y afectó a todos los servicios de transportes, trenes y subtes no funcionaron durante toda la jornada.

Argentina.- En tanto, en lo que respecta al sector aéreo, el Aeroparque Jorge Newbery y el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini de Ezeiza pudieron funcionar a través de generadores de cada establecimiento; pero no se sabía con seguridad cuanto más aguantarían. Los vuelos no estuvieron afectados debido a la falta de energía, que duró más de seis horas hasta que se restableció el servicio.

Las empresas de suministro eléctrico precisaron que se trató de “una falla masiva en el sistema de interconexión eléctrica que dejó sin energía a toda la Argentina y Uruguay”. Desde el gobierno nacional, aseguraron que van a investigar a fondo y detallaron que fue producto de “un colapso del Sistema Argentino de Interconexión (SADI) que provocó el corte masivo de energía eléctrica en todo Argentina y Uruguay”.

En las redes sociales, se hicieron eco de los masivos cortes de luz que sufrió Venezuela en los últimos meses, y, tal como informó REPORTUR.co, en varias oportunidades sí afectó al aeropuerto de Caracas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios