www.diariohispaniola.com
Quisiera contarte mamá...
Ampliar
Quisiera contarte mamá... (Foto: Fuente Externa)

Quisiera contarte Mamá... Mensaje dedicado a las madres ausentes en este Día de las Madres

Por Lucero Mateo
x
luceromateo20gmailcom/13/13/19
domingo 26 de mayo de 2019, 11:38h

El último domingo de mayo de cada año es un motivo de celebración y regocijo para República Dominicana, miles de personas se unen para celebrar junto a sus familiares el Día de las Madres, los políticos hacen acciones propagandísticas alrededor de este día, las tiendas ponen ofertas especiales y las empresas hacen actividades para celebrar entre sus colaboradores y colaboradoras a este ser tan preciado, pero lejos, mirando muy de lejos, estamos nosotros, esta parte de la población que ya no cuenta con la presencia terrenal de su madre y que siente este día cada año como si fuera una estocada en el corazón, como si fuera la celebración del dolor que llevamos por dentro.


  • Doña Evalina Acosta de Castro.


  • Luz Marilanda Romero Arias.


  • Ligia Portalatín Viuda de Moreno.


  • Lourdes Roques.

Santo Domingo.- Las madres son seres especiales, los seres con menos egoísmo y más deprendidos del mundo, es por eso que, al perderla, sentimos como si el mundo se estuviera poniendo en nuestra contra, como si nuestra vida ya no tuviera propósito, o más que propósito, una guía para cumplir nuestra misión en este mundo.

Hace ya 6 años mi madre partió del plano terrenal víctima de una fatal enfermedad que con ella nos consumió a todos en mi familia. Hace ya 6 años no tengo un motivo para celebrar el Día de las Madres, hace ya 6 años no tengo esa compañía perfecta para contarle todo lo sucedido en mi vida ni tampoco esos brazos arrulladores que me llenaban el alma cuando me abrazaban.

Cuanto quisiera poder sentarme con mi madre y contarle cómo ha cambiado la vida en estos 6 años, verla disfrutar de la tecnología que nos arropa hoy en día, o quien sabe, quizás también verla odiar esta tecnología que nos aleja de quienes tenemos cerca. Quisiera que conociera todas las cosas nuevas que tenemos en Santo Domingo, o poder quejarme con ella de como los tapones me arropan cada día, pero al llegar a mi casa todos los días veo el vacío, y solo me queda la resignación de que no está.

En estos 6 años he aprendido que nadie es indispensable en nuestras vidas, y que nadie se muere de dolor, pero tampoco nadie supera el dolor de la pérdida de un ser querido, solo aprende a convivir con la falta, con la ausencia, con el desprendimiento.

Así como yo perdí mi madre hace 6 años, muchos otros hijos e hijas viven durante este año el dolor de un primer Día de las Madres vacío, y es precisamente a ellos a quienes escribo, es precisamente a esas personas que sienten este domingo de mayo como un día eterno, negro, nefasto. Hoy quiero decirles que lo más importante de este difícil camino de continuar la vida sin nuestras madres es seguir su ejemplo, recordarle cada día pero no con tristeza porque no está, con alegría por lo que vivió. Todos los días tenemos la tarea de mantener vivos esos ejemplos de nuestras madres trabajadoras y luchadoras, y replicar en quienes nos rodean los valores que nos inculcaron durante nuestras vidas.

Aunque no puedo evitar sentirme triste, hoy puedo decir que me siento honrada y feliz de haber sido hija de mi madre, de haber compartido con ella durante 18 maravillosos años, y aunque suene cliché, si tuviera la opción de elegir mi madre durante otra vida, estoy segura que para la eternidad te elegiría a ti, mi madre.

Dedicado a:

Luz Marilanda Romero Arias, fallecida en 2013 víctima de Leucemia Mieloide Crónica. Madre abnegada, maestra ejemplar, esposa cariñosa y amiga incansable. Tus hijas Sanyeiri y Lucero, tu esposo Rolando, tus amigos y tus familiares nos sentimos agradecidos por tu vida y orgullosos de quien fuiste.

Doña Evalina Acosta de Castro, maestra de generaciones de más de 52 años de labor. Madre de Fernando Ibert Acosta y Rhina Ibert. Siempre será recordada como motivo de orgullo para toda su familia.

Ligia Portalatín, Viuda de Moreno, Fundadora, con su esposo, Don Alfonso Moreno Martinez de Helados Bon. Una madre abnegada y una mujer con visión para los negocios. Madre de: Jaime, Jesús, Ana Angélica, José y Amparito (fallecida).

También dedicado a: Lourdes Roques, Iris García Crespo, Dedé Mirabal, Josefina Espaillat Nanita, Zoila de Mangual, educadoras de gran corazón que siempre serán recordadas por su entereza y carisma.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios