www.diariohispaniola.com
Madre emprendedora : Amalia Incháustegui de Hernández
Ampliar

Madre emprendedora : Amalia Incháustegui de Hernández

Por Rosa A. Rodríguez C.
x
roserodriguez17gmailcom/15/15/21
domingo 26 de mayo de 2019, 00:14h
“La educación es la llave maestra para un futuro más esperanzador”. Amalia Inchaustegui de Hernández es un ejemplo de dedicación y entrega en todo lo que hace.
Amalia con su nieto recien nacido.
Ampliar
Amalia con su nieto recien nacido. (Foto: Fuente externa)
Es egresada honorifica de la Universidad Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), donde cursó la carrera de Economía motivada por el sueño de aportar sus conocimientos en beneficio del desarrollo económico del país.

Este interés era algo común en su familia, quienes de igual manera deseaban aportar a la sociedad dominicana con acciones más que con palabras. De ahí que en 1931, su abuela y sus hermanas (Roques Martínez) decidieron poner manos a la obra y fundaron el Colegio Santa Teresita (CST), una institución académica privada que desde su creación busca cumplir su misión de capacitar generaciones de hombres y mujeres capaces de forjar su porvenir, contribuyendo al desarrollo de la nación.

Fue en el Santa Teresita que Incháustegui descubrió la fórmula para convertir su sueño de aportar al desarrollo del país. Recuerda que mientras estudiaba, utilizaba su tiempo libre en las mañanas para trabajar en el CST, que en aquel momento era dirigido por su madre.

“Aunque me gradué Cum Laude de economía, y me encanta esta ciencia, descubrí que el desarrollo económico y social soñado para mi sociedad solo se lograba a través de más y mejor educación siendo. Esa era la llave maestra para un futuro más esperanzador”.

Así es como en 1999 se convierte en directora del CST, continuando con la tradición creada por mujeres visionarias de su familia y dando pasos firmes en pro de alcanzar su sueño de elevar cada día más la calidad académica de sus estudiantes fundamentando sus cimientos en los valores como en los tiempos en que su abuela lo fundó.

Asumir esta responsabilidad ha sido un reto que ha logrado superar, principalmente al momento de cumplir en su papel como madre y esposa. Asegura que en su caso particular el apoyo recibido por su esposo, su amor de colegio, ha sido la base para no faltar en ninguno de sus roles.

“Ser madre y empresaria es todo un reto. Pero parte del éxito obtenido en estos años ha estado en saber manejar el tiempo y cómo distribuirlo eficientemente entre el hogar y el trabajo, sin sacrificar a nuestros hijos por nuestras responsabilidades laborales” aseguró.

También explica que el factor comunicación ha sido muy importante para lograr la estabilidad entre ambos mundos. “Es importante lograr que nuestros hijos se sientan cerca de nosotros y que sepan que nuestro amor es incondicional”, enfatizó.

A las madres que están comenzando a atravesar por su misma experiencia, aconseja tomar en cuenta que no somos perfectas que “todo lo podemos en Cristo que nos fortalece".

Igualmente les sugiere “mantener siempre un corazón agradecido, trabajar con entusiasmo y alegría cada día, jamás perder la fe y mantener un corazón agradecido con la seguridad de que siempre sucederá lo mejor.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios