www.diariohispaniola.com

Volviendo a mis orígenes

miércoles 08 de mayo de 2019, 14:27h
Entre 1991 y 1992 tuve una de mis experiencias de comunicación más enriquecedoras en los más de 20 años que tengo haciendo de obrero de la palabra y los medios. En ese momento, como parte de las Comunidades Eclesiales de Base participé como conductor de Enlace Comunitario, un espacio en la antigua Radio ABC, donde compartí cabina con dos extraordinarios y talentosos comunicadores, Angel de la Rosa y Felicia De Oleo.

Para entonces, ya había ingresado a la Universidad Autónoma de Santo Domingo y además estudié locución en la Escuela Enrique Hertz, propiedad de uno de los locutores de la emisora, mi también amigo, Gerardo Medrano.

Aquellos tiempos eran diferentes a los de ahora. No había redes sociales, no había Internet y tampoco me había casado ni tenía hijas. Mientras lo muchachos de mi barrio se divertían, yo trabajaba en Ciudad Alternativa y los sábados compartía mi pasión por la comunicación en mis segunda experiencia en medios de comunicación mientras estudiaba la carrera. La otra era la del periódico Encuentro de las CEBs.

Una de las cosas que nunca he podido olvidar del trabajo en la radio es que sientes la cercanía del público. Es diferente a cuando leía noticias en Teleantillas, Canal 2. Sentías más la luz en tus ojos que el feedback de la gente. En radio era otra cosa. Recibíamos llamadas de las distintas comunidades y nos trataban como a sus hijos.

Debo reconocer que hacer televisión en la calle, antes de ser profesional, con TV-Machepa, también fue una experiencia retadora, inolvidable y llena de aprendizajes. Sin embargo, Enlace Comunitario marca una historia distinta, de interacción cuando no se hablabad ello, de conexión con los demás, de amor y solidaridad.

IG17 años después, vuelvo a mis orígenes. Vuelvo a la radio. Igual que aquella vez, una vez a la semana. Igual que con Enlace, ahora con Conexión RSE. A pesar de los años y las novedades tecnológicas, nos une una cosa: la conexión, la empatía, el acercamiento que crea la comunicación.

Eso queremos lograr. Acercar las acciones de responsabilidad social de las empresas al público común, al consumidor final. Acercar a los consumidores para que conozcan las mejores prácticas de RSE de las compañías.

Les espero a partir del miércoles 15 de mayo, de siete a ocho de la noche por www.UnikRadio.net, allí en esa cabina, volveré a mis orígenes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios