www.diariohispaniola.com
Endanza.
Endanza.

Celebrarán Día Internacional de la Danza

Por Arismendi Vásquez
martes 23 de abril de 2019, 09:06h

El lunes 29 será conmemorado el Día Internacional de la Danza, instituido en el año 1982 para honrar a Jean George Noverre, bailarín francés y profesor de ballet, nacido el 29 de abril de 1727, quien es considerado el creador del ballet moderno y uno de los grandes revolucionarios y responsables de la forma de danza que hoy sube a los escenarios.

Danza Ballet.
Ampliar
Danza Ballet.

Santo Domingo.- A través de su teoría, Jean George plantea la danza como un arte de expresión, con la misión esencial de traducir por sí misma ideas y emociones humanas.

La bailarina, coreógrafa y educadora dominicana Marinella Sallent, expresa que “la danza es esa energía que nos mueve hacia la solidaridad, armonía, conciliación, el perdón”, y exhorta a formadores, bailarines, coreógrafos, ensayadores, que “bailemos, bailemos, bailemos, pues, para convertirnos en mejores mujeres y hombres hasta extinguir la última gota de nuestra existencia”.

Quisiera pues, agrega Marinella, quien es Directora de la Escuela Nacional de Danza, “dedicarles este mensaje a los maestros de danza del mundo, en especial a los maestros de danza de nuestro país, que a pesar de enfrentar vicisitudes y muchas dificultades logran artistas excepcionales. Estos formadores de la noble disciplina de la danza, más bien son transformadores, son el transito necesario hacia el desarrollo de mejores seres humanos”.

Programa de celebración

El Comité Dominicano de la Danza presentará un variado programa de actividades en diferentes sectores de la capital desde el martes 23, que culminará el lunes 29 en la Plaza Sambyl, a las 5:00 de la tarde.

I Parte

Lectura del Mensaje del Consejo Internacional de la Danza-UNESCO.

Lectura del Mensaje del Día de la Danza-RD 2019, de la autoría de la Maestra Marinella Sallent.

II Parte

“Ni para Siempre, ni para Nunca”, coreografía e interpretación de Mariette Torres, del Centro de Danza Peniel.

“El Lavatorio”, interpretada por bailarines del Centro de Danza Peniel. Inspirada en el cuadro del mismo nombre del célebre pintor italiano Tintoretto.

Coreografia y Dirección: Mtro. Starling Diaz

Marinella Sallent, bailarina, coreógrafa  y educadora dominicana.
Ampliar
Marinella Sallent, bailarina, coreógrafa y educadora dominicana.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios