www.diariohispaniola.com
Chef Wilfredo Peña.
Ampliar
Chef Wilfredo Peña.

Chef Wilfredo Peña impartirá seminario de pastelería en Hotel Catalonia

Por Rosa A. Rodríguez C.
x
roserodriguez17gmailcom/15/15/21
viernes 29 de marzo de 2019, 00:48h
El reconocido Chef de pastelería Wilfredo Peña, impartirá, en las instalaciones del Hotel Catalonia, el 1er. Seminario Pastelero, un curso completo en el que se tratarán diferentes temas de interés para los que trabajan en esa área de la repostería.
Santo Domingo.- El seminario, que tendrá lugar el sábado 31 de marzo a partir de las 11a.m., contará con una programación que incluye el manejo de costos, cotizaciones y wedding planners. Igualmente tendrá un espacio con demostraciones sobre cómo montar masa sobre masa así como también degustaciones, recetarios y presentaciones de postres.

En cuanto al perfil del chef, cabe destacar que es el único en el país en impartir Máster Class en decoración de bizcochos. De hecho, asegura que gusta de la elaboración de los dulces criollos pero que su pasión está en la masa pastelera.

"Desde niño sentí inspiración por la repostería. Coleccionaba recetas que salían en portadas de revistas y periódicos y fue fascinante porque las ponía en práctica. Ese fue mi mejor pasatiempo”, destacó.

Peña confiesa que siempre tuvo una perspectiva sobre la gastronomía y que le daba inquietud no saber dónde comprar esos postres famosos que escuchaba y leía en los portales de gastronomía y turismo.

“Mi pasión siempre ha sido conocer y aprender sobre los buenos postres. Hice mi primer curso de pastelería en la escuela María Trinidad Sánchez con la profesora María Consuelo y descubrí que era mi vocación”, explicó.

Con el tiempo perfeccionó sus conocimientos y en el camino descubrió su inclinación por la decoración de pasteles para bodas.

“Comencé impartiendo clases en Pastelisimo Pastel, una organización fundada por mí. En la actualidad imparto clases de "cake decoration", repostería, pastelería, lustre y manga en Bakery Lovers”, detalló.

Más sobre el seminario

El Chef Wilfredo Peña explicó a Diario Hispaniola que el seminario tiene como objetivo implementar una nueva guía de estudio para actualizar desde los temas más complejos hasta los más actuales en materia de pastelería.

“Será un encuentro muy didáctico, con demostraciones de técnica decorativas y montaje de masa, que cuenta con el apoyo de grandes maestras de la pastelería y la decoración como lo es Doña Miriam de Gatreaux, quien aportará consejos dentro del arte del azúcar”, puntualizó.

Finalmente destacó que como chef pastelero, apoya el seminario porque entiendo que debe apoyar a su país y a su gente en su desarrollo.

“Por eso y dado mi agradecimiento a quienes me apoyaron en mis inicios, reconoceremos a las profesoras María Consuelo, Carmen Teresa de Meléndez y Daisy Montaño", finalizó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios