www.diariohispaniola.com
Incendio en Punta Cana
Ampliar
Incendio en Punta Cana (Foto: Fuente externa)

¿Fue el incendio en Punta Cana provocado por criminales?

Por Redacción Diario Hispaniola
Esa es la principal cuestionante de las autoridades dominicanas, luego de que el incendio que afectó a este municipio de la provincia La Altagracia consumiera zonas verdes importantes, atemorizando a cientos de turistas que estaban cerca.


Punta Cana.- Técnicos del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales iniciaron una investigación para determinar si el incendio que se produjo en el área protegida de Laguna Bávaro en Verón Punta Cana fue intencional.
La información la ofreció este jueves en el Palacio Nacional el titular de ese ministerio, Ángel Estevez, quien adelantó que tienen sospechas de que fue intencional, porque el fuego se produjo en unos humedales que hay próximo a un complejo hotelero.

Según el ministro, esto es lo que ha motivado que se inicie una investigación y agregó que, de confirmarse que fue provocado, los responsables serán sometidos a la justicia de forma inmediata.

Agregó que el incendio está controlado y que por esta razón es poco probable que se propague, al tiempo que sostuvo que ayer fue apresada una persona que fue sorprendido pegándole fuego a un bosque en Padre Las Casa y llamó a las personas a no encender fuego en los bosques, porque debido a situación de sequía que hay, estos pueden propagarse.

Hasta ahora los grandes hoteles turísticos sólo han sido afectados por la humareda. El Cuerpo de Bomberos del distrito municipal de Verón-Punta Cana protege los perímetros de esos establecimientos.

Para mitigar el siniestro, participaron dos helicópteros de la Fuerza Aérea Dominicana y unidades de los cuerpos bomberos de Punta Cana, Higüey y San Rafael del Yuma. Aunque los efectivos no han dado con el centro del fuego, por lo inaccesible del área por tierra.

El siniestro se inició en Cabeza de Toro, ubicado entre Laguna Bávaro, el complejo Barceló y Downtown Center.

Miembros del Ejército Nacional pertenecientes a la Unidad Humanitaria y de Rescate (UHR) continuaban en altas horas de la tarde de este jueves trabajando para sofocar las llamas del incendio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios